Deportes

FOTOS. Hijo de Danny Ortíz: "No olvido el momento cuando lo vi morir"

Danni Ortíz Jr. recordó a su padre quien murió hace 16 años durante el clásico 211.

Hoy 29 de febrero del 2020 se cumplen justamente 16 años del trágico momento donde el guardameta nacional, Josué Danny Ortíz, perdió la vida tras recibir un golpe de Mario Rodríguez durante una jugada fortuita en el clásico 211 celebrado en el entonces llamado Estadio Mateo Flores en el año 2004.  

Ante este triste acontecimiento, el hijo del portero escarlata, Danni Ortíz Jr. (22 años), habló con Publinews para recordar al que fuese campeón centroamericano con la selección guatemalteca en el 2001.  

Recomendados

¿Cómo recuerdan a Danny Ortíz en tu casa? 

Se le hace un acto de memoria. Además se le envían flores cada año de su muerte así como la fecha de su cumpleaños (26 de julio). 

¿Qué recuerdo tienes de aquel momento ocurrido hace 16 años?

El clásico 211 fue para mí muy difícil igual para mi familia. Es un recuerdo que quedará guardado para siempre en mi corazón. No olvido el momento cuando iba en la ambulancia junto a él y verlo morir en el Centro Médico. 

¿Cómo es la relación de tu familia con los dirigentes rojos?

Municipal se acercó en su tiempo “contada las veces” y nos apoyó en los dos primeros meses. Luego, vinieron temas legales y dejaron de comunicarse con nosotros.

¿Qué le dices al aficionado de Municipal que aún recuerda a tu padre?

Muy agradecido con la afición roja y en general porque mi señor padre se llevó el respeto de todas las personas. Estoy feliz por el buen comportamiento de la gente de Municipal. 

¿Mario Rodríguez algún día habló contigo? 

Nunca tuve la oportunidad de hablar con él. Las cosas ya pasaron, fue un accidente y las heridas ya sanaron. No le guardo rencor. 

¿Actualmente qué es de tu vida? 

Dejé de jugar casi más de un año y medio por falta de oportunidad; ahora estoy estudiando en la universidad y estoy enfocado en mis estudios. Si se diera alguna oportunidad de volver a jugar en horabuena. 

 ¿Cuáles son tus sueños?

Mi sueño, si se da algún día, es retomar mi carrera como futbolista, y mantenerme en Liga Nacional, además de ser parte de la selección y salir al extranjero. De momento tengo metas a corto plazo y lo primero es graduarme en la universidad, y no dejar mis estudios por un lado. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos