Deportes

VIDEO. Se cumplen 30 años de la Carrera Arco Iris que apoya a niños con cáncer

La carrera se hará el próximo 22 de marzo en El Obelisco, y hoy, el exfutbolista Jorge Rodas contó el testimonio que lo liga a Ayuvi.

Este día fue anunciada por el Comité de Damas Club Rotario Ciudad de Guatemala la edición 30 de la Carrera Arco Iris en beneficio a Ayuvi que trata a niños con cáncer

La denominada “carrera familiar más antigua de Guatemala” se realizará el domingo 22 de marzo en El Obelisco de la capital, desde las 07:30 horas

El donativo de la participación para la carrera de 5 kilómetros será de Q90 por cada persona, y la misma se podrá hacer en el sitio web de Ayuvi.

Recomendados

Así como un depósito bancario en G&T Continental a la cuenta 001-0031269-4 del Club Rotario Ciudad Guatemala.

Además de las tiendas Sportline y el día de evento desde las 07:00 horas.

Según los organizadores, habrá parqueos disponibles el día de la carrera en los centros comerciales Los Próceres, Unicentro y Parque Las Américas

La carrera tendrá una fase de calentamiento de zumba

Milton Cárdenas, de Guate-Eventos, dio a conocer más detalles de la carrera familiar, como la salida la cual será en Plaza Obelisco.

Y las actividades que ahí se celebrarán, entre ellas, el calentamiento de zumba.

Las Damas Rotario han apoyado con más de Q25 millones

Ada Luz de Silva, representante de Comité de Damas Club Rotario Ciudad Guatemala y coordinadora de la carrera, invitó a las personas para que sean parte de esa noble causa que busca ayudar a los niños que padecen cáncer. 

A lo largo de estos 30 años, se ha entregado "más de 25 millones de quetzales que se han invertido en quimioterapias, y que han llevado una esperanza de vida a los niños que sufren de cáncer", dijo.    

Asimismo, María Fernanda Escobar, encargada de eventos de Ayuvi, explicó el significado de las playeras conmemorativas y el arco iris que se utiliza para este tipo de carreras. 

Jorge Rodas: “Dios trabaja de manera especial"

El exfutbolista nacional, Jorge Rodas, también fue parte de la presentación de la Carrera Arco Iris 2020 en beneficio de Ayuvi. 

Rodas contó parte de su testimonio, y cómo estas marcas le han apoyado a uno de sus hijos quien fue diagnosticado con leucemia. 

“Dios trabaja de manera especial y hoy entiendo la función fundamental que tenemos todos como personas en apoyar estas causas”, añadió el exjugador. 

Añadió: “Hay muchos niños que están atravesando esta dura enfermedad y que no saben la dimensión de que es tener un cáncer”. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos