Deportes

VIDEO. Comunicaciones hace sufrir al América en el Azteca

En un partidazo, los cremas quedan eliminados pero hacen pasar un momento amargo a las águilas del América.

En un duelo dramático, las águilas del América eliminaron a Comunicaciones desde la tanda de penaltis, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

América 1-1 (2-2) Comunicaciones

Agustín Herrera (61') anotó para los guatemaltecos y los hizo soñar con el llamado "aztecazo", luego, vino Emanuel Aguilera (79') para empatar el partido, ambos fueron desde el manchón de penal.

En la tanda de los 12 pasos, fue certero el cuadro que dirige el mexicano Miguel Herrera ya que logró los cinco goles: Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova.  

Recomendados

Por su parte, los albos anotaron por medio de Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi y Andrés Lezcano. Falló Agustín Herrera.

Minuto a minuto

Los americanistas fueron los que desde un inicio dominaron los hilos del juego, con varias oportunidades del gol. Pero en la segunda parte, los papeles cambiaron.

Bruno Valdez (12') cabeceó tras un tiro de esquina y su remate pasó muy cerca de la portería de José Calderón.

Fuerte golpe de Calderón a Viñas

A los 15', cuando solamente existía el América en el terreno de juego, Federico Viñas intentó buscar el gol pero fue golpeado por el meta crema, José Calderón.

Posteriormente, el panameño se lanzó al terreno de juego simulando haber recibido un golpe.

Dos pelotas al travesaño

A los 22' y 23' Comunicaciones se salvó tras dos pelotas que se estrellaron en el travesaño.

Primero fue Sebastián Córdova que sacó a un defensor y remató con potencia y Calderón la desvía levemente y el esférico se estampa en el palo más largo.

En la siguiente jugada, un tiro de esquina, Santiago Cáseres se elevó y con golpe de cabeza envío el esférico nuevamente al palo más largo de los cremas, que no reaccionaban ante el aluvión azulcrema.

América dueño de la posesión de la pelota

A los 33', fue el tiempo que marcó los primeros acercamientos con balón dominado de los cremas, que cobraron un tiro de esquina y un tiro libre, pero sin mayor peligro para el portero Óscar Jiménez.

Pese al tibio ataque de los cremas, el América seguía siendo el dueño de la posesión del esférico.

Nuevamente, a los 38', Calderón fue la figura al anticiparse y detener con su pie una jugada llovida desde la banda de la izquierda, por parte de Jorge Sánchez, que no pudo definir Leonardo Suárez.

Remate que ilusionó a los cremas

Se jugaba el 42', cuando Jostin Daly remató de tres cuartos de cancha y sorprendió a Jiménez, quien se lanzó y solamente acompañó el recorrido del esférico que pasó muy cerca del paral izquierdo.

A la siguiente jugada, Gerardo Gordillo, autor de un gol en la ida, se lastimó al caer de mala forma tras una jugada aérea.

Agustín Herrera le cambió la cara a Comunicaciones

La segunda parte comenzó con un cuadro de Comunicaciones que sabía que debía arriesgar para poder soñar con un "aztecazo".

Agustín "el Tin" Herrera quedó solo frente al portero Óscar Jiménez a los 48', pero éste último de forma milagrosa detuvo el remate del mexicano con su pie.

Luego, reaccionó el América, por medio de Federico Viñas, a los 55', pero ahí estuvo el imbatible José Calderón.

 

Gol de Agustín Herrera ¿Aztecazo?

Cuando el cronómetro marcó el 60', a México le cayó un balde de agua fría, ya que el árbitro Henry Bejarano marcó un penalti para los guatemaltecos por la falta de Bruno Valdez a Agustín Herrera.

En la ejecución, "San Agustín" Herrera definió extraordinariamente de pierna derecha y venció a Jiménez para la locura de los guatemaltecos.

Empate de Emanuel Aguilera y todo apuntaba a penales

Tras el gol de Herrera, Comunicaciones sufrió a los 68' una expulsión.

Esto debido a la falta de Allen Yanes contra Sebastián Córdova.

Luego, en el 77', se marcó penalti a favor del América, y fue Emanuel Aguilera quien decretó el 1-1, con un excelente tiro de pierna derecha.

El partido concluyó con un histórico empate para los cremas y todo se definiría en lanzamientos desde los 12 pasos.

 

Clasificados a los cuartos de final

  1. Atlanta United 3-0 Motagua (4-1)
  2. Cruz Azul 4-0 Portmore United FC (6-1)
  3. New York City FC 1-0 San Carlos (6-3)
  4. Montreal Impact 0-0 Saprissa (2-2)
  5. Tigres 4-2 Alianza (5-4)
  6. América 1-1 Comunicaciones (2-2); en penales 5-3

Tags

Lo Último


Te recomendamos