El Real Madrid tomó una decisión arriesgada al lanzar una campaña que encendió la polémica en las redes sociales, pero ¿qué ocurrió?
PUBLICIDAD
Y es que el club madridista publicó un tuit relacionado con la mortífera epidemia del Coronavirus Covid-19.
Aparentemente la publicación fue un error desde la cuenta oficial del equipo, pero que causó gran confusión entre sus aficionados.
Sobre el tuit del Real Madrid
El club merengue publicó un mensaje en Twitter en el que indicaba a sus fanes la forma en que podían obtener un tuit personalizado.
Entre las instrucciones, los seguidores debían hacer una publicación incluyendo uno de los emojis indicados.
PUBLICIDAD
Así, el usuario sería automáticamente etiquetado en otro mensaje del club.
Lo anterior no tenía nada de raro, el problema llegó algunos minutos después.
La cuenta del equipo madridista publicó otro tuit con la etiqueta “@Coronaaviruus” y el hashtag “#RealFootball”.
Junto con estos, acompañaron una imagen del futbolista Lucas Vázquez besando un balón oficial de la Champions League.
Dicha publicación no tardó en provocar confusión y alarma entre los internautas.
Muchos reaccionaron expresando su sorpresa, otros se burlaron y otros pidieron respeto.
Poco tiempo después el club decidió eliminar la publicación.
“Muy grande el Real Madrid avistando al Coronavirus de a por quién tiene que ir”, expresaba un usuario, refiriéndose a Lucas Vázquez.
En la Champions
El Real Madrid se llevó un duro revés y puso cuesta arriba su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.
Mientras que el Manchester City ve un poco más cerca el pase tras remontar para ganar 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Francisco Alarcón "Isco" abrió el marcador (60), pero Gabriel Jesus equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2 a 1 de penal (83), para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.
*Con información de AFP