Deportes

VIDEO. Portero del Sporting B de España, es víctima de racismo por parte de recogepelotas

El penoso momento se dio terminado el encuentro entre el Ibiza y el Sporting B, correspondiente a la Segunda División "B" del futbol español.

El futbol es manchado nuevamente con racismo, esta vez se dio en las categorías inferiores del futbol español.

PUBLICIDAD

Se trata del guardameta cubano, Christian Joel, quien juega para el Sporting B, filial del Sporting de Gijón, equipo histórico del futbol español.

Joel, fue víctima de racismo por parte de los recogepelotas del UD Ibiza de la Segunda División "B" del futbol español.

Nuevo episodio de racismo

El encuentro en el que Ibiza derrotó 1-0 al Sporting B, pasó a segundo plano, luego del penoso momento que se vivió después del partido.

Según medios españoles, un grupo de recogepelotas, le habría pedido la playera al guardameta del Sporting, Christian Joel.

Este habría accedido a regalarle la playera al grupo de recogepelotas después de que finalizó el partido.

PUBLICIDAD

Minutos después, el mismo grupo de recogepelotas le enviaron un video a través de un mensaje privado en Instagram al guardameta.

En dicho video se puede apreciar a uno de los jóvenes escupir el escudo del Sporting y llamar "inmigrante", al guardameta nacido en Cuba.

Joel, no dudó en compartir del video en el que es vícitma de racismo por parte de los jóvenes recogepelotas.

Los jóvenes estaban plenamente identificados con el uniforme del club Ibiza, por lo que la institución tomaría cartas en el asunto.

El comunicado del UD Ibiza

A través de un comunidaco en su sitio web oficial, el Ibiza confirmó la expulsión de los recogepelotas del club.

Afirmaron que no tolerarán actos racistas ni en el interior ni en las afueras de la institución.

"El Ibiza desaprueba rotundamente el comportamiento de los recogepelotas que han enviado un vídeo en el que dedican mensajes racistas e irrespetuosos al portero Christian Joel y al club en el que milita, el Real Sporting de Gijón B".

"Como no podía ser de otra manera, nuestro club expulsará a estos chicos de la Academia de forma fulminante. El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes".

"Desde el Ibiza ya nos hemos puesto en contacto con Christian y el Sporting para disculparnos ante estos lamentables hechos", finalizaba el comunicado del club.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último