Deportes

Jorge Vega: “Este triunfo es para quienes luchan por alcanzar sus sueños”

Jorge Vega habló también de sus posibilidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un emocionado y satisfecho Jorge Vega envió un mensaje a sus seguidores a través de Emisoras Unidas de Guatemala.

Esto, luego de lograr la medalla de plata en la modalidad de salto de la Copa Mundial de Gimnasia Artística.

Que se celebró en Melbourne, Australia

Recomendados

“Este resultado me dejó contento, emocionado y motivado a seguir trabajando. Veníamos con la preparación adecuada”, señaló el subcampeón del mundo. 

Añadió: “La competencia (Copa del Mundo) inició bien y logré acceder a la final de suelo, donde tenía meses de no clasificar”.  

Jorge Vega contento con el resultado de suelo

En ese sentido, el nacido en Jocotenango expresó: “Estoy contento porque después de mucho tiempo logré clasificar a la final de suelo". 

Continuó: "Estaba nervioso debido a que las dudas siempre existen pero tengo un grupo de trabajo que me apoya y respalda siempre”. 

Respecto al metal conseguido anoche, Vega dijo en Emisoras Unidas:

"Es una medalla que refleja mucho el trabajo que se ha venido haciendo siempre. Esta plata nos vuelve a decir que estamos en el camino correcto”. 

Además, Jorge Vega se mostró emocionado por “darle una medalla a Guatemala”. 

Asimismo, agradeció a su entrenador quien “sigue creyendo y trabajando como un buen equipo”. 

Por último, agradeció a Dios “porque nos da la oportunidad de tener fuerza y levantarnos cada día”.   

Plata y mejor de América en Melbourne 

Vega disputó dos finales en la Copa del Mundo de Gimnasia: salto y suelo. 

En el suelo obtuvo el séptimo lugar, situación que lo aleja de estar en esta modalidad en los siguientes Juegos Olímpicos 2020

Pero pese a este resultado, nuestro representante fue el mejor de América en dichas modalidades del evento que se desarrolló en Melbourne

Luego, Vega disputó la final de salto, y ahí, fue donde obtuvo la plata; quedó por detrás del surcoreano Jeahwan Shin, por lo que nuevamente se convierte en el mejor de América en la Copa del Mundo, en dicha especialidad. 

¿Estará Jorge Vega en Juegos Olímpicos Tokio 2020?

En las declaraciones dadas a Emisoras Unidas, Jorge Vega habló de sus dos siguientes eventos: las copas del mundo de Azerbaiyán y Catar, mismas que se disputarán en el mes de marzo. 

“Será una competencia dura y reñida. Pondré todo mi esfuerzo y pasión por Guatemala. Con la actitud positiva sé que se puede lograr el sueño olímpico”, comentó Vega. 

Para Vega, las posibilidades de estar en la modalidad del suelo son pocos escasas, pero luchará en las dos siguientes copa del mundo por conseguir ese boleto.

Por su parte, en la especialidad de salto al potro parece ser el gran objetivo de Vega, ya que en el tema del ranquin, previo a la Copa del Mundo de Melbourne, estaba en el segundo puesto (64 puntos).

Y el primer lugar era para el japonés Hidenobu Yonekura (75 puntos), quien en la competencia reciente quedó fuera de la final, por lo que Vega tendría una sumatoria importantes para optar al primer lugar, que otorga plaza olímpica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos