Deportes

Jorge Vega es subcampeón del mundo en salto

Jorge Vega logró la plata en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística y tiene viva las esperanzas de aún clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El gimnasta guatemalteco, Jorge Vega, nuevamente puso en alto el nombre de nuestro país al lograr el segundo  lugar en la final de salto de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se celebra en Melbourne, Australia.

El nacional logró un puntaje de 14.783.

Fue el surcoreano Jeahwan Shin el ganador del oro con 14.866. Además, el bronce fue para el israelí Andrey Medvedev con 14.550.

Recomendados

La cuarta casilla fue para el kazajo Milad Karimi con 14.533. 

Después estuvo ubicado el australiano James Bacueti con 14.449.

Mejoró su marca pero no le alcanzó para el oro 

Vega había sido en las clasificatorias o preliminares el mejor gimnasta al lograr acceder a la final con puntaje de 14.666 y ya en esta instancia logró un 14.783, por lo que superó en puntos lo logrado anteriormente.

Pero lamentablemente no le alcanzó para destronar el poderío de Shin (14.866) y así certificar de una vez su participación en los siguientes Juegos Olímpicos Tokio 2020

Jorge Vega es el mejor de América en el suelo

El sábado, nuestro representante logró el séptimo lugar en la final de suelo, logrando ser así el mejor de América en dicha especialidad de la Copa del Mundo. Vega logró e 13.700 puntos.

El oro lo ganó el coreano Sunghyun Ryu (14933).

Además, la plata fue para el ruso Kirill Prokopev (14.600).

Por último, el bronce lo consiguió el kazajo Milad Karimi (14200).

Jorge Vega: "Gracias Guatemala por sus mensajes positivos"

Al finalizar la competencia, el gimnasta envío un mensaje en sus redes sociales y dijo:

"Una vez más Guatemala vuela en lo más alto. Medalla de plata en la Copa mundial Melbourne 2020. Gracias Guatemala por sus mensajes positivos".

Añadió: "Este triunfo va para aquellos que luchan al 100% día a día por alcanzar sus sueños".  

Tags

Lo Último


Te recomendamos