Ipala recibe fuerte sanción por parte del Organismo Disciplinario

El gremio arbitral se negó a pitar los partidos en el estadio Atlántida de Ipala, debido a las constantes amenazas que reciben, especificaron en un comunicado.
Publicidad

El Club Social y Deportivo Ipala, fue sancionado de manera estricta por el Órgano Disciplinario de la Segunda División.

Desde la semana pasada, se hizo viral la noticia de que el conjunto de Ipala habría retenido al cuerpo arbitral, luego de finalizar el encuentro contra Agua Blanca.

Según usuarios, el cuerpo arbitral habría sido despojado de sus dispositivos móviles, sin embargo, el club lo desmintió todo a través de un comunicado.

COMUNICADO DE PRENSA:El Club Social y Deportivo Ipala, manifiesta que el partido entre nuestro Club y el Deportivo Agua…

Gepostet von CSD Ipala am Sonntag, 16. Februar 2020

Árbitros se niegan a pitar en el estadio Atlántida

Ayer, el gremio arbitral hizo oficial que no se asignaron árbitros para el duelo que se tenía programado entre Ipala y Zacapa.

Esto debido a que “se ha puesto en peligro la integridad física y de la misma tanto de los árbitros como de su familia”, especifica el comunicado.

Además, afirman que directivos de dicha institución se presentaron de de forma violenta a las oficinas de la comisión de arbitraje para presentar sus inconformidades.

[metroimage ids=”10-137207″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El Organismo Disciplinario tomó cartas en el asunto y confirmaron una fuerte sanción para el cuadro de Chiquimula.

La dura sanción para Ipala

A través de una notificación el Organismo Disciplinario sancionó de manera drástica al conjunto de Ipala por los hechos acontecidos recientemente.

Según el comunicado, Ipala será sancionado con 15 mil quetzales por las diversas quejas que se han generado en su entorno.

Además, Ipala tendrá que jugar sus partidos de local en una cancha alterna, hasta que se garantice la seguridad de las personas y oficiales que hagan presencia en el estadio Atlántida.

[metroimage ids=”10-137209″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Además, Ipala tendrá que cancelar dicho laudo en un lapso de 12 días, de no ser así se ejecutaría el articulo 45 del Reglamento Disciplinaria.

Artículo 45: El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, velará porque las sanciones se cumplan en la forma en que fueron impuestas por el Órgano Disciplinario respectivo. (Artículo 28, literal k) de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol).

Junta directiva de CSD Ipala niega rotundamente que hayan retenido al cuerpo arbitral

(Visited 36 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO