Deportes

Empresa de artes marciales ayuda a niño víctima de bullying "que ya no quiere vivir" 

Junto a esta triste historia, también ha salido a luz una publicación donde se explica que todo se trataría de una estafa.

No han pasado ni tres días desde que las redes sociales se estremecieron con el relato de Quaden Bayles.

Un niño de nueve años que es víctima de bullying debido a su padecimiento de acondroplasia, trastorno de crecimiento de los huesos que ocasiona un tipo de enanismo, y el cual expresó que ya no quería seguir viviendo.

Ante el desgarrador video, el cual fue subido por la propia madre de Quaden, Yarraka Bayles, para hacer conciencia en los padres de familia sobre la importancia de que los padre eduquen a sus hijos, Quaden ha recibido mucho apoyo.

Recomendados

I wanted to share an update on our little buddy, Quaden Bayles. I just got off the phone with his amazing mom, Yarraka...

Posted by Chatri Sityodtong on Friday, February 21, 2020

Ofrecen ayuda de defensa personal

Uno de ellos se dio por parte de Chatri Sityodtong, el CEO de One Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas de Asia.

Sityodtong ofreció a la madre de Quaden Bayles un viaje a Singapur, con todos los gastos pagados.

Esto, con el objetivo de hacer un paseo y que conozca dicho país, así también para aprovechar el tiempo y enseñarle clases de defensa personal (artes marciales) en EVOLVE.

Chatri Sityodtong expresó mediante un video que sería él mismo quien le enseñará conceptos básicos y claves a Quaden de defensa propia.

I saw the video of 9 year old Quaden Bayles yesterday and it broke my heart.

Posted by Chatri Sityodtong on Thursday, February 20, 2020

Así surgió el video de Quaden Bayles

Luego de lo que sería un día normal en la escuela, Quaden Bayles, un niño australiano de nueve años, saltó a los ojos del mundo debido a que es víctima de bullying por parte de sus compañeros de estudio.

En dicho video, el cual ya ha alcanzado más de 23 millones de reproducciones y casi 200 mil comentarios, se hizo viral por las duras palabras dichas por el niño.

Desearía apuñalarme el corazón” o “Quiero que alguien me mate”, fueron algunas de sus palabras.

Tras ese video se hizo el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden).

Y muchas personalidades, como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter, le enviaron sentidos mensajes al niño.

Asimismo se inició una campaña por parte del comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, para recaudar 10 mil dólares, y en menos 24 horas se recaudaron 200 mil dólares.

“El niño fue retirado de la institución educativa y su madre pidió a los colegios que eduquen a los niños sobre estos trastornos”.

¿Se trata de una estafa?

Al mismo tiempo de que la noticia cobra notoriedad en los más importantes medios internacionales, como la BBC Mundo, CNN, Telemundo, ABC News, el sitio web New York Post sacó un reportaje donde se duda sobre los orígenes de esta historia.

Su titular es | Quaden Bayles: Internet cuestiona si un niño australiano acosado tiene realmente 9 años.

Y en la nota se explica que: “Quaden Bayles, que se ganó la simpatía de las legiones de seguidores, incluido el actor y compañero Aussie Hugh Jackman, tiene 18 años y "engañó a todos", tuiteó Jasmein Dowe el viernes, según varios usuarios de Twitter que publicaron la acusación con algunas fotos de un adulto”.

También se explica que horas más tarde el perfil había sido retirado.

Hasta el momento no se ha anunciado algún tipo de investigación por parte de las autoridades australianas respecto al bullying o posiblemente a un tema de estafa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos