¡Lío en el Barça! Bartomeu habría desprestigidado la imagen del club

El actual presidente de la entidad blaugrana habría contratado a una empresa experta en redes sociales para difamar a la institución.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu se volvió viral en las últimas horas por información filtrada por la Cadena SER.

Y es que, una serie de investigaciones habrían revelado información importante sobre ciertos errores de Bartomeu como dirigente.

Seguidores del club blaugrana han creado una campaña en redes sociales para pedir la dimisión del presidente.

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Directiva blaugrana en el ojo del huracán

Según medios españoles, Josep Maria Bartomeu habría contratado una empresa para limpiar su imagen y desprestigiar a ciertos jugadores del club.

Entre ellos están: Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y el exjugador Xavi.

Además de ensuciar la imagen del expresidente del club blaugrana, Joan Laporta con quien lograron el famoso sextete.

Entre los temas que se habrían profundizado la más reciente es sobre la renovación de Lionel Messi con el cuadro catalán.

Además de la incursión de Gerard Piqué como inversor en la Copa Davis.

Barcelona se manifestó

Con un comunicado en su sitio web oficial, el club blaugrana se manifestó sobre los temas que han estado surgiendo.

 

“A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:”, de esta manera iniciaba el comunicado el club blaugrana.

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Luego el club aclara la situación con base en 5 puntos determinantes, siendo los siguientes:

  1. Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.
  2. I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.
  3. Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.
  4. Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.
  5. El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.

Aficionados en redes sociales solicitan la dimisión del presidente o convocar elecciones de manera urgente, según varios medios, incluido El Chiringuito.

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