Esta fue la investigación que llevó a la UEFA a suspender al Manchester City 

Aquí te explicamos porqué la UEFA suspendió por dos temporadas al Manchester City de sus competencias, y cómo Pep Guardiola confiaba en el club.

Era marzo del 2019 cuando la UEFA anunció que se había abierto una investigación al Manchester City por supuestas violaciones al Fair Play Financiero.

En aquel momento, la UEFA no quiso entrar en detalles ni especificaciones. 

Solamente se dio a conocer que sería la Cámara de Investigación de Control Financiero la cual llevaría el caso 

Ante el proceso abierto contra el club, el Manchester City respondió: “Se celebra la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a la especulación resultante del hackeo ilegal y la publicación fuera de contexto de correos electrónicos del City. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas del club están completas y son un asunto de registro legal y regulatorio”.

 

Luego, no se habló más del tema, pero saltaron algunas versiones sobre un “castigo severo” para el actual bicampeón de la Premier League.

Y hoy, 14 de febrero del 2020, la UEFA dio a conocer públicamente la determinación la Cámara de Investigación de Control Financiero.

Conclusión: “La entidad inglesa cometió infracciones graves en las regulaciones de Licencias y Fair Play Financiero de los clubes UEFA”. 

Pero muchos aficionados aún se preguntan ¿por qué el castigo? ¿qué fue lo que hicieron mal? 

Según el sitio web somos invictos, en el Manchester City “exageraron sus ingresos de patrocinio en cuentas y en su información de break-even (equilibrio entre ingresos y egresos) presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Además, “no hubo colaboración del club en el proceso de investigación del caso”.

UEFA suspende al Manchester City de sus competencias por dos temporadas 

Sanciones

  • Exclusión de las competencias UEFA durante las próximas dos temporadas
  • Multa de 30 millones de euros

Apelación 

La Cámara de Investigación del Fair Play Financiero está sujeto a la apelación en el TAS. Entonces, la ‘batalla’ todavía no llega a su fin. 

Fuente: somos invictos y UEFA 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.