Sí o sí, el defensa español Gerard Piqué no quería quedar eliminado de la Copa del Rey 2020, y utilizó todas sus fuerzas para hacerlo, pese al gol en in extremis de Iñaki Williams, que a la larga dejó la boca con sabor amargo a los aficionados culés.
PUBLICIDAD
Durante el partido, y con el marcador 0-0, piqué fue protagonista de una jugada que ameritó una tarjeta amarilla.
Así fue la acción de Piqué
Era el 72', cuando el delantero Iñaki Williams se iba perfilando a portería, y fue en ese momento, cuando al español solamente le quedó el recurso de jalonear a su rival para evitar que se fuera al marco y anotar.
El central del duelo, el señor Juan Martínez no dudó y le mostró una tarjeta de prevención a Piqué.
Posteriormente, el defensor campeón con España en el 2010, se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego en San Mamés a los 80’.
PUBLICIDAD
Su lugar fue ocupado por Samuel Umtiti.
Luego, sin la presencia de Piqué, cayó el gol que eliminó al Barcelona y que clasificó al Athletic Club a las semifinales de la Copa del Rey.
Además del cuadro de Bilbao, las semifinales también las jugarán Granada, Mirandés y Real Sociedad, que hoy dejó eliminado al Real Madrid.
Lluvia de memes
La acción de Piqué de forma inmediata se ha vuelto viral, y una serie de memes se pueden apreciar en las distintas redes sociales.