Deportes

¡Raúl Anguiano es elegido como el Mejor Paratleta de las Américas de 2019!

La gran actuación en los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019 le valió para ganar el prestigioso reconocimiento.

El deporte nacional se encuentra de fiesta y es que Raúl Anguiano fue reconocido como el mejor paratleta de las Américas en 2019.

Anguiano ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos en Badminton.

Dicha presea fue la primera conquistada por Guatemala en unos Juegos Parapanamericanos.

Recomendados

Poniendo el nombre de Guatemala en alto

Raúl Anguiano fue votado por miles de fans como el Mejor Paratleta de América en 2019 luego de una actuación extraordinaria en Lima 2019, donde ganó el primer título Parapanamericano de Guatemala en su historia.

El jugador de bádminton, de 44 años, logró dicha hazaña tras derrotar sucesivamente al peruano Pablo Cueto, al estadounidense Eric Johnson y al canadiense Pascal Lapointe sin conceder un set para alcanzar la final de singles SL4 masculino.

En el partido por la presea dorada, Anguiano derrotó al brasileño Oliveira 21-16, 21-12 y así alcanzó el lugar más alto del podio.

“Lograr la medalla de oro era una meta que quería cumplir, pero primero debía pasar cada escalón. Es tan importante este logro que ahorita quiero disfrutarlo con mi público, con mi familia que ha venido desde Guatemala, mi esposa, mis dos hijos, mi mamá y mi suegra”, dijo Anguiano en una entrevista.

Gran porcentaje de votos para Anguiano

En la encuesta, Anguiano recibió 61 por ciento de los votos, de esta manera fue el ganador del Premio José Luis Campo al Mejor Para Atleta de América en 2019.

La taekwondista Angélica Espinoza fue la atleta mujer más votada, terminando segunda en la general con 20 por ciento de los votos.

La abanderada de Perú en la Ceremonia de Apertura de Lima 2019 ganó el título en -49kg femenino delante de una multitud.

Desde enero se inició una campaña por parte de la CDAG para que los guatemaltecos votaran por el paratleta nacional para ganar el pretigioso premio.

Con más de 40 por ciento de votos de ventaja, Anguiano sigue grabando su nombre en letras doradas en la historia del deporte guatemalteco.

*Con información de: Comíte Paralímpico de las Américas

Tags

Lo Último


Te recomendamos