Deportes

La Copa del Rey ya podría tener sede para la final

Dicho recinto deportivo no recibe un encuentro oficial desde 2012, en un duelo entre el combinado de España contra China.

La Real Federación Española de Futbol ya habría decidido este martes la sede de la final de la Copa del Rey de la presente temporada.

Dicho recinto deportivo se encuentra en Andalucía y es un estadio que por el momento no tiene equipo.

Además el estadio recibió su último partido oficial en el lejano 2012, en un partido entre España y China.

Recomendados

Estadio de la Cartuja podría ser la sede

Tras la visita que los técnicos de la Federación Española hicieron este lunes al estadio de La Cartuja, los informes presentados hacen favorita a Sevilla para organizar la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril.

Si además la Junta de Andalucía cumple con su plan de inversiones, que asciende a más de 15 millones de euros, el coliseo andaluz será la sede fija de la Copa del Rey durante las siguientes tres ediciones.

La Real Federación Española de Futbol había recibido dos candidaturas, la del estadio de la Cartuja y el Wanda Metropolitano.

Sin embargo en una sesión extraordinaria con los comisarios, se habrían decantado por el estadio andaluz.

Condiciones deplorables

Si bien es cierto, que Rubiales habría escogido la sede, también hay que hablar de las condiciones del recinto deportivo.

Hace algunos años el estadio dejó de albergar eventos deportivos y conciertos por la mala condición de la cubierta del recinto.

Además la pista de atletismo se ve en muy malas condiciones en ciertos sectores.

Algunas montañas de arena y moho se pueden apreciar en las imágenes compartidas por un usuario en Twitter.

Según la información brindada por medios españoles, el ayuntamiento de Andalucía invertiría alrededor de 15 millones de euros para la remodelación del recinto deportivo.

La Cartuja albergaría la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 18 de abril, con los rivales aún por decidirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos