VIDEO. Sorpresa en el Abierto de Australia, ¡Nadal es eliminado!

El español fue sorprendido por Dominic Thiem, quien por primera vez lo derrota en un partido de un Grand Slam.

En una verdadera sorpresa, el número uno del rankin ATP, Rafael Nadal, fue eliminado del Abierto de Australia 2020.

El español cayó de manera inesperada frente al austriaco Dominic Thiem (5º) por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

Se puede decir  que la eliminación de Nadal le deja libre el camino al ganador de la semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic.

Duro tropiezo para Nadal

La derrota hace que Nadal, de 33 años, tenga que esperar otro año para convertirse en el primer tenista en ganar dos veces los cuatro títulos del Grand Slam.

En el Open de Australia es donde Nadal ha obtenido sus peores resultados en torneos de Grand Slam, habiendo solo ganado una vez este torneo, en 2009, y cayendo en dos finales.

Preguntado si habría hecho algo diferente en el partido para ganarlo, Nadal contestó: “Sí, ganar algún tie-break”.

“Pero las cosas son así. A veces las cosas no salen como quisieras. Pero él jugó con la determinación adecuada. con mucha energía y agresividad”, explicó Nadal.

[metroimage ids=”10-135050″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Primera victoria

Del lado de Thiem es de resaltar su clasificación, ya que por primera vez se ha impuesto a Nadal en Grand Slam.

“He tenido suerte en los momentos críticos, la red estaba a mi favor”, afirmó Thiem.

Sobre todo en referencia al penúltimo punto del partido, cuando un golpe suyo tocó la red y fue punto para el austriaco.

Continúo diciendo que “Rafa es uno de los mejores del mundo y hay que contar siempre con la suerte para ganarle”.

[metroimage ids=”10-135213″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=”_self”]

Thiem y Nadal se habían enfrentado trece veces, y si el austriaco había ganado cuatro de esos duelos, Nadal se había impuesto en los cinco en los que se habían medido en el marco de un torneo de Grand Slam.

 

*Con información de AFP

(Visited 13 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO