Deportes

Kobe Bryant y el capítulo negro que marcó su vida  

Tras la muerte del referente del básquetbol estadounidense, algunos recuerdan la acusación de violación del 2003.  

Millones de personas a nivel mundial han exteriorizado su consternación y pesar por la muerte de la exestrella de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna Maria, y otras siete personas.

PUBLICIDAD

Sin duda alguna una noticia que el domingo generó conmoción a nivel mundial entre los amantes al básquetbol, y que traspasó la frontera a otros deportes, ya que reconocidos deportistas también se han referido al tema. 

Recomendados

Kobe Bryant acusado de violación

Pero hay una pregunta que quizá quede sin ser aclarada, y esa fue lanzada por la Agence France-Presse (AFP): “¿Qué sucedió en la habitación 35 del Lodge & Spa de Cordillera, Colorado, el 1 de julio de 2003?”.

De acuerdo a la información subida por AFP, esa noche quedó marcada en la vida de Bryant ya que fue acusado de violación, un señalamiento que él siempre “negó”.

El asunto terminó en 2004, sin juicio, con una disculpa por parte de Kobe Bryant, quien sí admitió una relación adúltera con una recepcionista, y según AFP, hubo “un supuesto pago civil de más de dos millones de dólares en daños a la joven”.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo a la investigación del caso, el 1 de julio de 2003, la estrella de Los Angeles Lakers llegó a Colorado para someterse a una artroscopia de la rodilla derecha cuando estaba en la mejor etapa de su carrera deportiva. 

En esa época, no tenía la mejor relación con su compañero de equipo Shaquille O'Neal, y para empeorar las cosas, su rodilla lo hacía sufrir de tendinitis repetidamente.

Antes de su operación, pasó una noche en un lujoso complejo hotelero donde conoció a una joven de 19 años, empleada del hotel, que le acusó al día siguiente de violación, cita AFP.

Bryant fue liberado bajo fianza luego de haberse sometido a una prueba de detector de mentiras. 

Regala anillo de cuatro millones de dólares como disculpa 

Luego del escándalo mundial que significó esa acusación de violación, Bryant ofreció una conferencia de prensa. 

Misma en la que estuvo su esposa Vanessa, “a quien ofreció un anillo de cuatro millones de dólares como disculpa”, y donde aseguró no haber violado a la joven y se limitó a decir que fue “una relación consensuada”. 

Sin juicio y con pago millonario a la agraviada

La crónica de AFP explica que el juicio no se llevó a cabo debido “a los ataques de los abogados de Bryant en torno a la personalidad de la joven”, quien al final de cuentas “renunció a testimoniar”.

Mucho se dijo de ese caso donde supuestamente el entonces jugador de 24 años le habría pagó más de dos millones de dólares en daños e intereses a la agraviada. 

El procedimiento terminó el 1 de septiembre de 2004. El mismo día, Bryant se disculpó con la joven en un comunicado de prensa. Reafirmó que la relación había sido consensuada, al menos desde su punto de vista.

Un cierre de carrera difícil

Después de ese negro capítulo en la carrera de Bryant, tardaría casi seis años en reencontrarse con el éxito.

Ganó con los Lakers en 2009 su cuarto título de la NBA, seguido de un quinto y final en la temporada siguiente. 

Su reputación, ya debilitada entre los fanáticos del baloncesto por su supuesta arrogancia, “nunca se recuperará realmente”, culmina la crónica periodística de la agencia AFP. 

 

Tags


Lo Último