En un ambiente de fiesta que incluyó la participación de varios artistas nacionales, anoche se llevó a cabo la pelea del año.
PUBLICIDAD
Entre los alcaldes de Ipala, Esduin Javier “Tres Kiebres”; y el de Mixco, Neto Bran, en el coliseo de Ipala en Chiquimula.
La previa contó con un ambiente de jolgorio por parte de los vecinos del municipio ubicado en el oriente del país.
Fue un evento que funcionó como imán y atrajo la visita de hasta niños.
El sector de la economía informal también tuvo un parte importante en la velada.
Donde Neto Bran vio cómo "Tres Kiebres" lo demolió durante el primer round de la pelea pactada a cinco rounds.
PUBLICIDAD
- Varios niños llegaron desde tempranas horas para ocupar un mejor lugar en el coliseo, y no perderse el combate de su alcalde Esduin Javier. Hubo globos conmemorativos al evento.Foto AFP
- Así vivió la pelea el grupo que alentaba al alcalde mixqueño, Neto Bran, quienes utilizaron camisas con las iniciales "NB".
- El alcalde de Ipala, el llamado "Tres Kiebres" utilizó para la noche un estilo de corte de cabello que llamó la atención de los seguidores: se hizo una figura donde resaltó "3K".
- La economía informal ofreció una diversidad de sombreros para los asistentes al coliseo de Ipala, que vio la victoria de "Tres Kiebres".
0 of 2
- El ingreso de Esduin Javier "Tres Kiebres" fue uno de los momentos más especiales de la velada.
- Y sus seguidores aprovecharon para saludarlo y tomarse algunas fotografías, previo al trascendental e histórico combate.
0 of 2
- El jefe edil de Mixco no tuvo ni la condición física ni la técnica para poder resistir el ataque de su contrincante, su homólogo "Tres Kiebres".
0 of 2
- Al final de la noche, el gran vencedor de la pelea de boxeo fue el alcalde de oriente Esduin Javier.
- Al final del show, los dos alcaldes de fundieron en un amistoso abrazo.
Derrota por nocaut técnico
Esduin Javier noqueó a Neto Bran en el primer asalto de un combate inédito entre dos funcionarios guatemaltecos.
Quienes buscaban fondos para obras en sus comunidades.
El juez suspendió a los dos minutos el enfrentamiento en el que Javier fue muy superior y envió rápidamente a la lona del cuadrilátero a Bran, sin armas para repeler la embestida.
La arremetida de Javier, conocido como Tres Kiebres, causó furor entre las 5 mil personas que abarrotaron una edificación construida para realizar jaripeos en Ipala, Chiquimula.