Carlos Sainz, un veterano que gana por tercera vez un Dakar 

Además, el español Fernando Alonso, debutante en el Dakar 2020, finalizó en el lugar 13.  

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se proclamó vencedor del Rally Dakar 2020, este viernes en el cierre de la mítica carrera disputada por primera vez en Arabia Saudita.

Es su tercer triunfo en categoría auto, después de los conseguidos en 2010 y 2018.

Vencedor de cuatro etapas, Sainz supera al defensor del título, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 min 21 segundos. 

El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. 

En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Fue Al-Attiyah el que se impuso en la última especial este viernes, 298 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

Ganador más veterano del Dakar, título honorífico que ya logró en 2018, Sainz no desveló si estará en la salida el próximo año.

Fernando Alonso: “Estoy muy orgulloso de mi debut”

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, señaló que está “muy orgulloso” tras finalizar su primer Rally Dakar en 13ª posición. En la última etapa ingresó cuarto. 

“Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, es el rally más difícil del mundo y terminar la carrera en mi primera participación no era fácil”, declaró el piloto más mediático de esta edición, la primera que se disputó en Arabia Saudita.

“Tenía un buen equipo a mi alrededor, un coche irrompible y un copiloto (Marc Coma) con mucha experiencia. Al final, fuimos más competitivos de lo que pensábamos al principio. Estar en el Top-5 en cuatro etapas es una sorpresa para nosotros”, añadió el piloto de Toyota.

Alonso finalizó cuarto a más de 4 horas y 40 minutos del vencedor, su compatriota Carlos Sainz (Mini).

Su mejor actuación en la carrera fue la segunda plaza en la octava etapa, por detrás del francés Mathieu Serradori.

Pero también sufrió las dificultades de la carrera, perdiendo una rueda el segundo día y dando vueltas de campana en una de las últimas jornadas.

VIDEO. El piloto español Fernando Alonso tuvo un accidente en el Dakar 2020 

Con información de AFP 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.