Deportes

VIDEO. El piloto español Fernando Alonso tuvo un accidente en el Dakar 2020 

¡Impresionante! Las dunas le jugaron una mala pasada al piloto Alonso al inicio de la etapa 10. 

Novato en el Dakar 2020, Fernando Alonso (Toyota) perdió más de una hora tras haber sido víctima de un doble trompo al volcar y caer desde una duna grande cuando se llevaban pocos kilómetros.

PUBLICIDAD

Fernando Alonso y su accidente

Debido a las violentas ráfagas de viento, la etapa de la jornada fue interrumpida como medida de seguridad en el km 345.

Y se contaron los tiempos en el km 223 del tramo cronometrado.

Recomendados

Pero al inicio de la etapa 10, Alonso sufrió un accidente al volcar su vehículo, pero logró sobreponerse de forma inmediata y siguió en competencia. 

Carlos Sainz ganador en autos

El español Carlos Sainz (Mini) ganó la décima etapa autos del Rally Dakar 2020.

Y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder. 

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos. 

"Ha sido una buena jornada. La navegación es difícil desde el inicio del rally, pero hoy no hemos cometido errores. Nuestra velocidad era buena, íbamos al ataque", afirmó Sainz. 

Con información de AFP

 

Tags


Lo Último