Guido Rodríguez cumple su sueño y jugará en Europa

El futbolista argentino firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas con el conjunto bético, al que llega después de jugar en la liga mexicana.

Por Christian Blanding

El Real Betis ha confirmado el fichaje del volante argentino Guido Rodríguez, jugador que llega al futbol español proveniente de las Águilas del América.

Rodríguez ya se encuentra en la capital hispalense y posteriormente fue llevado a unas clínicas para pasar las respectivas pruebas médicas.

Se convierte en el segundo fichaje del conjunto betico en el mercado de invierno y buscará hacerse con un puesto en la alineación titular.

Firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.

Negociación complicada

Para la junta directiva del Betis no ha sido fácil negociar con el América el pase del futbolista sudamericano.

Los mexicanos pedían por Rodríguez una cantidad que superaba los 4 millones de euros que pagará el Betis.

Sin embargo, a sabiendas que el contrato del jugador con ellos concluía en junio, cedieron y así se confirmó la operación.

Guido Rodríguez, Águilas del Am{erica El futbolista argentino celebra una anotación con las Águilas del América. Foto: AFP

Formado en River Plate

El volante de contención de 25 años fue formado como futbolista profesional en River Plate, uno de los equipos denominados "grandes" del futbol argentino.

Pero fue en el futbol mexicano donde ha vivido la mejor época de su carrera como futbolista, en especial, jugando en Xolos de Tijuana, cuadro al que llegó tras su paso por Defensa y Justicia.

View this post on Instagram

A veces se gana a veces se pierde, pero duele más cuando es como ayer. La única respuesta que encuentro es que todo pasa por algo, de todo se aprende y hay que sacar lo positivo. El que no hace nunca se equivoca, yo hice y lo volvería hacer por qué así me nace. Me entregue cada partido no me guarde nada, lo di todo no me quedaba más, y por eso hoy estoy triste con bronca, pero tranquilo conmigo. Pasan muchos pensamientos por mi cabeza, sentimientos de frustración pero así es el fútbol así es la vida. Hay algo que me motiva hoy y es poder levantarme y seguir por más. Estoy Orgulloso de mis compañeros y cómo siempre lo dije: a muerte con ellos. Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de aliento. Gracias al @clubamerica por un torneo más.

A post shared by Guido Rodriguez (@guiido_rodriguez) on

Siendo parte del equipo de Coapa, se convirtió en un "5" de garantías .

Durante la temporada pasada jugó todos los minutos de la primera fase (Apertura y Clausura)

Ahora, ve cumplido su sueño de jugar en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo