Francisco Arredondo brilla en la novena etapa del Rally Dakar

El guatemalteco escaló posiciones en la tabla general y sigue mostrando un gran rendimiento.

Este martes se disputó la novena etapa del Rally Dakar disputada entre Wadi Al-Dawasir y Haradh en tierras árabes.

El lunes no se disputó la octava etapa debido al sensible fallecimiento del motociclista Paulo Gonçalves.

Por lo que la organización del evento decidió que no se disputaría dicha etapa en honor al portugués que tristemente falleció en competencia.

Arredondo brilla con luz propia

El motociclista guatemalteco tuvo una gran participación en la novena etapa del Rally Dakar, escalando varias posiciones.

Arredondo se posicionó en el lugar 68 con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 39 segundos.

Con el resultado obtenido este día, Arredondo cerró su mejor etapa en el Rally Dakar 2020 por el momento.

Además escaló posiciones en la tabla general, actualmente Arrendondo se encuentra en la posición 79 de 101 competidores.

[metroimage ids=”10-133932″ ]

Resto de la etapa

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó este martes la novena etapa de la categoría motos del Dakar 2020.

Quintanilla entró en meta delante del último campeón, el australiano Toby Price (KTM), que llegó a 1 minuto y 54 segundos, y del español Joan Barreda (Honda), a 2 minutos y 42 segundos, al término de los 410 km de tramos cronometrados.

Era la primera etapa disputada por los pilotos de motos después de la muerte el domingo del portugués Paulo Gonçalves, tras suspenderse el lunes la carrera en la categoría de dos ruedas, como señal de duelo.

Muere corredor en la séptima etapa del Rally Dakar

“Fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo. Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar”, fueron las palabras de Quintanilla.

El miércoles, la décima etapa llevará a los pilotos al “Empty quarter”, una región del sur de Arabia Saudita que representa el mayor desierto de arena del mundo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.