¡OFICIAL! Quique Setién es el nuevo entrenador blaugrana

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

Por Esvin Lopez

El divorcio entre el Barcelona y Ernesto Valverde ya es un hecho: el técnico fue destituido de su puesto este lunes tras la celebración de una junta directiva del club, que anunció después la contratación de Quique Setién hasta junio de 2022.

"El FC Barcelona y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes", anunció el club en un primer comunicado.

¡OFICIAL! Ernesto Valverde deja de ser el técnico del Barcelona

La derrota contra el Atlético de Madrid habría sido el detonante par que Josep Bartomeu haya tomado la drástica decisión.

Setién bienvenido

Al mismo tiempo, en otro comunicado, el club hizo oficial el nombre de su sustituto: "El FC Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022.

"El técnico cántabro toma el relevo de Ernesto Valverde y será presentado el martes", precisó la entidad.

La decisión de cesar a Valverde, de 55 años, se produce tras la derrota en semifinales de la Supercopa de España, la semana pasada frente al Atlético Madrid (3-2) y se tomó este lunes después de la reunión de cuatro horas de la junta directiva del club.

Valverde estuvo al mando de la nave azulgrana desde julio de 2017 y en febrero pasado había renovado su contrato hasta junio de 2020 (con opción a un año adicional).

Dada por hecha desde la eliminación del Barça frente al Atlético (3-2) en la semifinal de la Supercopa de España disputada la pasada semana en Arabia Saudita, esta separación pone fin a la etapa de dos años y medio del 'Txingurri' ('hormiga' en vasco) en el banquillo azulgrana.

Apóstol del 'cruyffismo'

La directiva catalana anunció como sucesor de Valverde al veterano Quique Setién, de 61 años, que hasta el momento no había dirigido a ningún equipo 'grande', pero que siempre se mostró como un firme defensor del estilo del 'tiki-taka' que tanto gusta en 'can Barça', herencia del legendario Johan Cruyff y que Pep Guadiola llevó a la excelencia en su etapa como entrenador azulgrana (2008-2012).

"El nuevo técnico azulgrana siempre se ha deshecho en elogios hacia el Barça y hacia Leo Messi, a quien considera 'un lujo y el mejor jugador de la historia"", destacó el club en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo