El cara a cara de rojos y cremas previo al Clausura 2020

Los equipos de mayor abolengo también jugaron su partido en el mercado de jugadores, y aquí te analizamos a quién le fue mejor. 

El próximo fin de semana Municipal y Comunicaciones debutan en el Clausura 2020, y llegará el momento de descubrir sus aciertos y desaciertos durante el mercado de futbolistas

El campeón nacional ha sido el que menos variantes hizo en su plantilla; dos bajas y dos altas: Ramiro Rocca y Mekeil Williams vestirán por primera vez la camiseta roja.

Y Othoniel Arce junto a Orlando Moreira fueron los jugadores separados de la institución. 

Por su parte, los cremas movió mucho a sus jugadores.

Salieron ocho y se incorporaron seis, entre ellos, lo no nacidos en Guatemala Bladimir Díaz, Jostin Daly y Andrés Lezcano.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2020/01/08/altas-bajas-confirmadas-para-clausura-2020-liga-nacional.html

Municipal hizo cambios posicionales 

El conjunto edil se hizo de los servicios del delantero argentino y goleador del Apertura 2019, Ramiro Rocca (exIztapa), y ocupará la posición del mexicano Othoniel Arce

Y llegó el defensa trinitense, con pasado antigüeño, Mekeil Williams; a ocupar la plaza de Orlando Moreira, el defensor paraguayo. 

Municipal anuncia la llegada de un defensa caribeño

Se espera que con la llegada de Rocca, Municipal tenga más presencia en el arco rival y supere los 36 goles del Apertura: 32 en fase regular y cuatro en etapa final.

Para ello se basará en la buena comunicación entre los sudamericanos Rocca y Alejandro “Gambetita” Díaz

La llegada de Mekeil Williams se considera como uno de los aciertos de los dirigidos por Sebastián Bini, ya que además de conocer el medio nacional, se reforzará la banda lateralizada izquierda. 

Y de la mano vendrá el fortalecimiento de la zaga central, ya que Manuel López ocupará dicha posición, zona que está liderada por el central Carlos Gallardo

Othoniel Arce no seguirá con Municipal y ya tiene nuevo equipo

Comunicaciones llena la delantera pero descuida la defensa 

Los albos dieron de baja a ocho futbolistas, y la mitad de ellos se desempeñaban en la media. 

Pero dentro de sus salidas estuvieron Kevin Moscoso (portero), Carlos Salvador Estrada (defensa central), Stefano Cincotta (defensa lateral) y Kener Lemus (volante de contención), futbolista con muy poca actividad en fase regular. 

Así como Jorge Vargas (volante ofensivo), Robin Betancourth (volante ofensivo), Cristian Hernández (mediocampista) y Edgar Chinchilla (delantero). 

Refuerzos de Comunicaciones se incorporaron a los entrenos

El punto débil de los cremas seguirá siendo su medio campo hacia adelante, ya que no existen jugadores que puedan hacer la creación de jugadas fácilmente. 

Asimismo, la defensa central no fue reforzada al máximo, solo fue contratado Allen Yanes, como lateral izquierdo.  

Su mejor punto alcanzado en estas negociaciones fue la delantera, ya que se hizo de los servicios de Bladimir Díaz (colombiano/salvadoreño), Dewinder Bradley (guatemalteco), Jostin Daly (costarricense) y Andrés Lezcano (costarricense/guatemalteco).  

Comunicaciones se hace de los servicios de un subcampeón nacional

Un punto intermedio es la media cancha ya que fue contratado Jorge Aparicio (volante de contención), pero sigue Maximiliano Lombardi, jugador que no cuenta con el apoyo del aficionado, debido a su falta de creación de juego. 

En ese sentido, los cremas no se pudieron deshacer del profesional debido al alto valor económico que representa su rescisión de contrato. 

Nuevos refuerzos extranjeros anotan con rojos y cremas en amistosos 

 

Comunicaciones debe de cuidar de la “regla 5 / 6”

Durante los partidos, el técnico Mauricio Tapia debe de tener cuidado de cumplir la regla de los seis futbolistas nacionales en el terreno de juego, así como los cinco no nacidos en Guatemala.

Comunicaciones tiene siete jugadores no nacidos en Guatemala: José Calderón (panameño), Bladimir Díaz (colombiano), Maximiliano Lombardi (uruguayo), Agustín Herrera (mexicano), Andrés Lezcano (costarricense-guatemalteco), Michael Umaña (costarricense-guatemalteco) y Jostin Daly (costarricense) 

 Ante ello, Tapia podrá utilizar un máximo de cuatro extranjeros y un nacionalizado, sin pasarse de ese número (5) en un juego. 

Paolo Suárez critica fuertemente a Jorge Vargas por fichar con Municipal

Trabajo realizado por Oscar Coronado y Mynor Sandoval

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.