Deportes

VIDEO. España le gana a Bélgica y pasa a semifinales de ATP Cup

El tenista español Rafael Nadal logró recuperarse en los dobles tras perder el partido de individuales ante el belga David Goffin.

Los tenistas de España se impusieron este viernes en Sídney a Bélgica por 2-1.

Después de que Rafa Nadal perdiera su partido de individuales y luego ganara en dobles para ofrecer a su equipo el punto decisivo en cuartos de final de la ATP Cup.

Recomendados

Roberto Bautista dio el primer punto a España 

Con su victoria ante Kimmer Coppejans (6-1, 6-4), Roberto Bautista había dado el primer punto a España, que ganó la Copa Davis en noviembre en Madrid, España.

Rafael Nadal pierde y se empata la serie 

Pero David Goffin dio después la sorpresa ganando a Nadal, actual número uno mundial, en dos mangas en el segundo partido individual, por 6-4, 7-6 (7/3).

Para Goffin, de 29 años, era la segunda victoria en seis partidos contra el mallorquín.

Nadal y Carreño se imponen en dobles y España avanza 

Rafael Nadal y Pablo Carreño ganaron en un partido de dobles muy disputado a Sander Gillé y Joran Vliegen por 6/7 (7/9), 7-5 y 10-7 en el súper tie-break, tras dos horas justas de partido.

"Fue duro, porque para nosotros fue un gran cambio pasar a jugar en Perth a hacerlo en Sídney", dijo Nadal.  

Cambio de sede para España: de Perth a Sídney 

España había jugado en Perth, en la costa oeste de Australia, la fase de grupos, para pasar a hacerlo en Sídney, con más calor y humedad, en las eliminatorias.

"No tuvimos mucho tiempo para adaptarnos a estas condiciones de humedad y hacerlo contra estos grandes jugadores", añadió en referencia a los belgas.

"Pero estamos muy felices de estar en semifinales", concluyó Nadal.   

Las semifinales se juegan este sábado 

España se medirá el sábado por una plaza en la final a Australia.

En la otra semifinal, Rusia con Daniil Medvedev y Karen Khachanov, invictos en esta competición por equipos; se medirá a Serbia, que liderada por Novak Djokovic, se impuso este viernes a Canadá por 3-0 en cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos