Deportes

Futbolistas y clubes lamentan la muerte de Walter Ormeño 

Walter Ormeño murió el sábado en México y en Guatemala se le recuerda como el descubridor de talentos. 

Luego de haberse dado la noticia de que Walter Ormeño, extécnico de Comunicaciones y Municipal, muriera en la Ciudad de México a sus 93 años, varios futbolistas y clubes utilizaron sus redes sociales para expresar sus sentimientos y recuerdo sobre el peruano.

Recomendados

Juan Carlos Plata recuerda a Ormeño 

Uno de ellos fue el exfutbolista rojo, Juan Carlos Plata, quien lamentó la muerte del campeón con esa institución en la temporada 1989-1990. 

 “Falleció la person que junto a Mariano Aguirre vieron las cualidades que tenía mi persona en la especial de Municipal como futbolista”, fue el inicio del mensaje del “Pin” Plata.

Agregó: “Tucumay me lo presentó cuando Municipal le ganó al Aurora con gol de Rony Archila”.

Y recordó: “En el año 89-90 las especiales jugamos de preliminar. Nosotros, si no estoy mal, ganamos 3-1. Que en paz descanse profesor Walter Ormeño”. 

José Contreras también recordó al técnico campeón con los albos 

Si hubo algún equipo donde Walter Ormeño brilló, ese fueron los cremas del Comunicaciones.

Institución a la cual hizo campeón en cuatro oportunidades: 70-71, 72, 79-80 y 90-91. 

Por ello, el futbolista albo, José Contreras, expresó esto en Twitter: 

“QEPD Profe Walter Ormeño gracias por su tiempo y consejos en mis inicios. Mucha resignación para su familia y amigos”.  

Asimismo, el exfutbolista crema, Martín Alejandro Machón, comentó: 

“Don Walter fue la persona que llegó a las canchas de Futeca a verme e invitarme a ir a entrenar con los cremas! Siempre un señor y una grandísima persona! El futbol pierde a un grande! Siempre lo recordare con un aprecio especial".

Cremas y rojos recuerdan al gran Walter Ormeño 

Los equipos capitalinos también utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje de solidaridad para los deudos de Ormeño

Los cremas resaltaron: “El profe Walter Ormeño fue campeón de liga con Comunicaciones en cuatro ocasiones, y su nombre queda plasmado en la historia del equipo como el segundo entrenador con más títulos”.

Por último, la institución edil lo recordó así: “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Walter Ormeño, exdirector técnico campeón con el equipo mayor en 1989-1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos