¿Conoces a Annelie Leitner? La futbolista que podría representar a la selección de Guatemala

La futbolista ha sido anunciada como la nueva incorporación del Maccabi Kishronot Hadera WFC de la liga femenina de Israel.

El caso de Annelie Leitner es muy particular, la futbolista ha representado a la selección de Guatemala en categorías inferiores.

Incluso jugó profesionalmente en la liga femenina de Guatemala, con Pares-Unifut, sin embargo emigraría al extranjero posteriormente.

Leitner tiene la nacionalidad austriaca por lo que podría representar a la selección de Guatemala o la de Austria.

Posibilidades de representar a la bicolor

Leitner nació en Austria, específicamente en la ciudad de Salzburgo, pero desde temprana edad emigró a Guatemala por el trabajo de sus padres.

Estudió en el Instituto Austriaco Guatemalteco, donde empezó a jugar futbol en categorías juveniles.

La futbolista jugó con Guatemala en categorías inferiores y en reiteradas ocasiones ha demostrado su amor por el país.

Según su pequeña biografía publicada en una página de reclutamiento, comentó sus mayores logros en su carrera como juvenil.

Leitner comentó que su mayor logro fue participar en el Campeonato Mundial ISF en Fortaleza, Brasil, con el Equipo Nacional de Guatemala en abril de 2011. Marcó 2 goles, uno contra el posterior campeón mundial Alemania.

En septiembre de 2011 fue parte del equipo nacional de Guatemala que participó en el campeonato de fútbol CODICADER para Centroamérica en El Salvador.

Sus referencias en el futbol

Cuando se trata de fútbol, ​​el equipo nacional de Estados Unidos es su mayor inspiración. Es una gran admiradora de Alex Morgan y es su mayor sueño es jugar fútbol para una universidad competitiva en los Estados Unidos.

Leitner por el momento solo ha sido convocada en categorías con límite de edad por la Selección de Guatemala.

También ha formado parte de las selecciones inferiores de Austria, sin embargo aún no ha jugado en la categoría mayor.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.