Equipos de Liga Nacional retoman trabajos de reacondicionamiento físico

Xelajú Mario Camposeco es uno de los equipos que intensifica su trabajo de cara al Clausura 2020.

Por Oscar Coronado

La segunda parte de la temporada 2019-2010 comenzará en 16 días, y los equipos ya se preparan para dar la última batalla en el Clausura 2020

Según la Asamblea de Liga Nacional, el certamen guatemalteco comenzará el fin de semana del 18 y 19 de enero. 

Conoce las fechas de los clásicos guatemaltecos para el 2020

La Liga Nacional estableció el inicio del campeonato Clausura 2020, certamen donde se conocerán los ascensos y descensos en la máxima categoría del futbol.

Clausura 2020

Ante ello, los equipos que no lograron clasificar a la fase final del recién culminado torneo, no perdieron mucho tiempo, y durante el mes de diciembre continuaron los trabajos de reacondicionamiento físico.

Caso como Deportivo Mixco, Xelajú MC y Santa Lucía Cotzumalguapa

Por su parte, equipos como Comunicaciones (semifinalista Apertura 2019) y Municipal (campeón Apertura 2019) tienen programado su inicio de trabajo para los próximos días. 

Alejandro "Gambetita" Díaz parte a su país y le deja este mensaje a los rojos

En poco tiempo, el futbolista argentino se ha ganado el cariño de la afición roja, que ya lo mira como su nuevo referente.

Intensa preparación de equipos que buscan salvarse del descenso 

En la última fecha del Apertura 2019, Santa Lucía Cotzumalguapa logró sacar una ventaja de seis unidades sobre su perseguidor: Deportivo Mixco, por lo que empezará este certamen con el objetivo de mantener dicho beneficio y no caer a zona del descenso (puestos 11 –Mixco– y 12 –Siquinalá– de la tabla acumulada).  

Los lucianos empezaron su reacondicionamiento físico desde la última semana de diciembre.

Por su parte, los chicharroneros, hoy en casilla del descenso; también utilizaron el mes de diciembre para hacer su etapa de reacondicionamiento físico.  

El gran problema de los mixqueños son los problemas y distanciamiento entre el plantel de jugadores y su presidente, el alcalde de la localidad, Neto Bran.

Los profesionales decidieron no hacer una sesión de trabajo por la falta de pago salarial, situación que generó un comentario fuerte y negativo de parte de Bran. 

Neto Bran despotrica contra jugadores de Deportivo Mixco y los llama "malagradecidos"

"Empiecen con las demandas, me he dado penca con grandes en los tribunales, no digamos con ustedes mal educados", dijo el alcalde de Mixco en una publicación en redes sociales.

Asimismo, a finales del 2019 se filtró un listado de al menos 6 futbolistas, quienes quedarían al margen del cuadro de Mixco, que aún se espera se haga oficial por parte del club. 

Deportivo Mixco sigue debilitándose de cara al Clausura 2020

Conoce los movimientos del Deportivo Mixco de cara al Clausura 2020.

 

Xelajú no pierde paso 

Desde el pasado 28 de diciembre, el cuadro quetzalteco comenzó su trabajo de cara al Clausura 2020

En los entrenamientos del súper chivo, los cuales se hacen en el estadio Mario Camposeco, ya están incorporados sus nuevas incorporaciones extranjeras: José Carlos Pérez (Costa Rica) Jhonatan Souza Motta (Uruguay) y David Rugamas (El Salvador).

Asimismo el nacional, el portero Nery Lobos, exaurinegro. 

El delantero argentino, Oscar Belinetz, llegó ayer al país, y este jueves se incorpora a los trabajos de los quetzaltecos. 

Los capitalinos inician esta semana 

Comunicaciones, eliminado en las semifinales del Apertura 2019 por Municipal, comenzará su reacomodo físico este viernes 3 de enero, según informó el club. 

Los albos empezarán dicho trabajo sin Cristian Hernández, Jorge Vargas y Stefano Cincotta, jugadores que fueron dados de baja. 

Pero contarán con Allen Yanes, Jorge Aparicio y Bladimir Díaz (colombiano), profesionales anunciados como sus refuerzos para finalizar la temporada. 

Comunicaciones da a conocer la salida de jugadores

"Las puertas del club siempre estarán abiertas", indica un comunicado de los albos en el que agradecen el trabajo de ambos futbolistas.

Por su parte, los rojos del Municipal, actuales campeones, inician su trabajo el próximo lunes 6 de enero. 

Los ediles han tenido hasta ahora el anuncio de la llegada de Ramiro Rocca (argentino) y Mekeil Williams (trinitario). Además, de las bajas de Othoniel Arce (mexicano) y Orlando Moreira (paraguayo).

Las altas y bajas confirmadas de cara al Clausura 2020

El torneo iniciará 18 de enero y algunos clubes ya han oficializado sus primeros movimientos.

Otros equipos

  • Guastatoya: jueves 2 de enero
  • Antigua GFC: jueves 9 de enero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo