Deportes

VIDEO. ¿Entró o no entró la pelota?, la polémica que rodea el título rojo 

Mira aquí la jugada más polémica que se dio en la consagración de Municipal como el mejor del Apertura 2019

Se jugaba el minuto 65 cuando Christian Ojeda remató a puerta y con la complicidad del portero Nicholas Hagen se escribió la jugada polémica de la final de vuelta entre Municipal y Antigua GFC.

PUBLICIDAD

Esto debido a que en una segunda jugada, el balón se dirigía a portería y la reacción de Hagen, quien falló en el primer intento, fue sacarla de forma dramática antes que la pelota cruzara el 100 por ciento de su circunferencia. 

Municipal y la jugada polémica

Recomendados

Para los aficionados antigüeños y antirrojos, la pelota ingresó en su totalidad, por lo que según sus comentarios, le fue robado un gol a los visitantes, que hubiese significado su tercer gol.   

Pero, para los seguidores ediles, la pelota nunca pasó la línea de gol. 

La polémica invade las redes sociales

Lo cierto es que, luego del partido, donde Municipal alcanzó su título número 31; una fotografía invadió las redes sociales donde, por el ángulo, no se puede determinar con certeza si el esférico ingresó o no en su totalidad. 

Pero el debate fue tan grande que, luego de varias horas, se sigue señalando dicha jugada como el beneficio del árbitro para Municipal. 

Gol del título rojo 

Tras esa jugada ocurrida a los 65 minutos, Municipal no tardó en conseguir el gol del empate. 

Fue a los 80 minutos, gracias a una jugada elaborada por el mexicano Othoniel Arce, autor del primer gol rojo; y que definió con un extraordinario golpe de cabeza el argentino Alejandro “Gambetita” Díaz.

El 2-2 en el marcador, le significó al cuadro escarlata la corona número 31, ya que en lo global ganaron 3-2.

Por parte de los coloniales, Jairo Arreola anotó un doblete. 

Celebración se dirige hacia El Trébol 

Municipal, ahora el equipo más ganador de títulos en Guatemala (superando los 30 de Comunicaciones) hará un recorrido de campeón.

Mismo que los llevará del estadio Doroteo Guamuch Flores, zona 5, hacia el escenario deportivo Manuel Felipe Carrera de El Trébol, donde los rojos juegan de locales.

Tags


Lo Último