Deportes

Messi reveló su secreto para ser eficiente en los tiros libres

El astro argentino se ha colocado en los últimos años como el mejor lanzador de faltas.

En sus inicios con el Barcelona, Lionel Messi no figuraba como uno de los principales lanzadores de faltas en el primer equipo.

Antes de él, habían jugadores de la talla de Ronaldinho, Deco, Samuel Eto'o Ludovic Giuly, entre otros futbolistas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el astro argentino entrenó sus tiros hasta llegar a dominar esta faceta del juego.

Recomendados

El secreto de los tiros libres

Messi concedió una entrevista donde reveló cual es el secreto de su gran efectividad en los tiros libres desde hace algunas temporadas.

El argentino asegura que no hay secreto alguno, que todo es en base a esfuerzo y práctica en los entrenos.

"Todo es trabajo y entrenamiento. Creo que fui mejorando el golpeo con entreno”, explicaba el futbolista argentino.

Además aseguró que antes todo era natural al momento de cobrar los tiros libres, ahora si estudia a los guardametas antes del partido para analizar su manera de pararse en el arco.

Messi afirmó que ve si se mantienen en la línea, si da un paso a un lado, o como coloca la barrera, todos los factores influyen según el argentino.

“En este último tiempo empecé otra vez a mirar, y ver, sobre todo en los tiros libres, para ver si (el portero) se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera. La verdad que ahora sí lo estudio un poco más”.

El primer entrenador que lo exhortó a lanzar tiros libres

Según contó Messi en entrevista hace algunos el primer entrenador que lo animó a que cobrara tiros libres fue Alfio "el coco" Basile en su segunda etapa en el combinado albiceleste.

Basile tuvo su segunda etapa como seleccionador de Argentina entre 2006-2008, donde fue el entrenador en la Copa América 2007, final que perderían contra Brasil.

Messi tenía sus inicios con la selección mayor de Argentina y Basile le animó a que cobrara tiros libres.

“El primero que me animó a cobrar los tiros libres fue el Coco Basile. Me decía: ‘No tires centritos. Soltá el pie nene, mirá como hace Román’. Así aprendí”, contó Messi en una entrevista con TyC Sports hace unos años.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos