Neto Bran despotrica contra jugadores de Deportivo Mixco y los llama "malagradecidos"

"Empiecen con las demandas, me he dado penca con grandes en los tribunales, no digamos con ustedes mal educados", dijo el alcalde de Mixco en una publicación en redes sociales.

Por Esvin Lopez y Christian Blanding

El alcalde de Mixco y presidente del Deportivo Mixco, Neto Bran, despotricó en contra de sus propios jugadores debido a que han tenido "malas actuaciones" y han sido "malagradecidos".

Bran compartió una publicación de una página deportiva de Facebook en la cual se hacía referencia a que el plantel chicharronero no se presentó a los entrenamientos este lunes, 23 de diciembre.

VIDEO. Neto Bran celebra efusivamente uno de los goles de Deportivo Mixco

El jefe edil de Mixco observó el partido del equipo que dirige desde su acostumbrado despacho, con una camiseta de los chicharroneros y sus infaltables botas vaqueras.

"Malas actuaciones"

Después de sus malas actuaciones ahora me vienen a hacer berrinches. ¡Pues conmigo no se juega! ¡Ya no se presenten a partir de mañana!", añadió el jefe edil mixqueño en sus redes sociales.

Por otra parte, resaltó que "ha invertido" grandes cantidades de dinero en el plantel "para el poco desempeño" mostrado por el mismo.

Y ahora me salen con esta bajeza, pero voy a salir solo y sin ustedes", asegura.

Finalmente, insta a los futbolistas a que lo demanden ya que, según sus palabras, ha ido "con grandes a Tribunales".

Empiecen con las demandas, me he dado penca con grandes en los tribunales, no digamos con ustedes mal educados", sentenció.

 

Adeudos

No obstante, y a pesar de los arrebatos del alcalde mixqueño, a los jugadores se les adeudan tres meses de sueldo contando diciembre.

Esto habría sido uno de los detonantes para que el plantel decidiera no acudir a los entrenamientos para el reacondicionamiento físico tras su finalización en el Torneo Apertura 2019.

Esto fue refrendado por el exfutbolista Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), quien lamentó las declaraciones del alcalde.

Sin embargo, y de acuerdo con algunas personas allegadas al club que prefirieron el anonimato, los jugadores sí acudieron a entrenar.

Además, se confirmó que los días 24 y 25 de diciembre, con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad, los jugadores tendrán descanso con permiso otorgado por el timonel Walter Claverí.

Regresarán al trabajo el próximo 26 de diciembre.

Neto Bran no le teme a las demandas dice que es “cabrón" para defenderse

Neto Bran dio a conocer la baja de varios futbolistas del Deportivo Mixco. Mira aquí de quiénes se trata.

Despidos masivos en la Municipalidad

En octubre de este año decenas de personas bloquearon un tramo de la ruta Interamericana, en el kilómetro 16 específicamente, como medida de protesta por haber sido despedidos de la Municipalidad de Mixco.

El propio Neto Bran informó sobre el despido de 600 empleados municipales a través de un video en vivo que posteriormente fue borrado.

Según el jefe edil, las personas despedidas fueron evaluadas por sus jefes inmediatos.

Varias tenían reportes de puntualidad, ausencias injustificadas, soborno, embriaguez en horario laboral e incluso acoso a sus compañeros.

VIDEO. Bloquean la calzada Roosevelt por despido masivo en la Muni de Mixco

El alcalde Neto Bran informó que aproximadamente 600 personas fueron dadas de baja de la comuna mixqueña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo