VIDEO. El noble gesto de la afición del Betis con los niños de escasos recursos

El estadio Benito Villamarín se vio engalanado con un lleno total para el encuentro contra el Atlético de Madrid, pero detrás del lleno hay una conmovedora historia.

Por Christoper Chang

Este domingo se enfrentaron el Real Betis contra el Atlético de Madrid en el estadio Benito Villamarín.

El resultado fue favorable a los colchoneros que derrotaron 1-2 al club verdiblanco que se quedó a mitad de la tabla, por su parte el Atlético sigue luchando los primeros puestos.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano, con el noble gesto que tuvieron los aficionados del Betis antes de que iniciara el partido.

Afición verdiblanca da de que hablar

La directiva del Betis organiza desde ya varios años una colecta de peluches para niños de escasos recursos previo a Nochebuena.

Según los datos recabados por las redes sociales del club andaluz, se lograron juntar más de 17 mil quinientos peluches para niños de escasos recursos.

El momento en el que los aficionados lanzan los peluches hacia el terreno de juego fue captado en video y el momento es muy conmovedor.

Las redes sociales del club verdiblanco invitaron a más clubes para que se unan a este movimiento que busca beneficiar a varios niños.

"Que dé la vuelta al mundo. Y cuantos más clubes se sumen, mejor. Toda ayuda es poca", decía el tuit del Betis donde adjuntaron el video.

Otros estadios lo han imitado

El pasado mes de septiembre en el encuentro entre el Feyenoord y el Ado den Haag se dio un conmovedor momento en las gradas.

Feyenoord ganaba 1-0 y pese a que el Ado den Haag caía los aficionados del equipo visitante lanzaron peluches al terreno de juego, similar a como el Betis lo hizo este fin de semana.

Fueron miles de peluches para apoyar a niños enfermos y otros con enfermedades terminales.

La rivalidad se quedó en el campo con el fin de ayudar a los niños, que por distintos motivos no tienen los mismos privilegios que los demás infantes del resto del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo