VIDEO. Municipal avanza de forma agónica a la final

Los rojos jugarán la final ante Antigua GFC tras eliminar a los cremas de forma dramática, pese a su derrota en el clásico 310.
Publicidad

El cuadro de Municipal cayó ante Comunicaciones 0-1 en el clásico 310 con gol de Michael Umaña (73′), y con global de 1-1 avanzó de forma agónica a la final del Apertura 2019.

Municipal 0-1 Comunicaciones

En un partido con nivel discreto, el momento más cúspide y trascendental fue en la expulsión del portero Nicholas Hagen.

Ahora, los rojos deberán jugar ante Antigua GFC la final de nuestro campeonato.

El partido de ida será este jueves 26 de diciembre a las 15:00 horas en el estadio Pensativo.

Y el duelo de vuelta será el domingo 29 de diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 15:00 horas.

FOTOS. El clásico muestra luto por el trágico accidente en Gualán, Zacapa

Partido con arranque explosivo

El partido comenzó con dos jugadas emotivas al 4’.

Primero fue una extraordinaria jugada elaborada por Stheven Robles por la banda de la derecha donde logró rematar potente pero Nicholas Hagen evitó el gol.

Hagen dio rebote frontal donde estaba cerca Agustín Herrera, pero el jugador crema no pudo quedarse con la segunda jugada.

Luego, Alejandro Díaz armó un contragolpe para los de casa y centró desde la izquierda para la llegada Othoniel Arce, y éste la terminó por enviar a un costado del paral de José Calderón.

A los 12′, nuevamente Robles condujo la pelota y se la dejó a Herrera quien sacó un remate pero que fue interceptado por el defensa edil, Carlos Gallardo.

En un partido con pocas llegada, Arce tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 32′ desde un tiro libre pero José Calderón rechazó con los puños.

Y con esos pocos acercamientos, el duelo terminó en su primera parte, con mal sabor de boca para los miles de aficionados rojos que esperaban celebrar goles.

Se la perdió Arce y Díaz

A los 49′, Othoniel Arce se la perdió al estar frente a Calderón.

Luego de haberse apoyado con Carlos Alvarado, quien le devolvió la pelota, Arce quedó frente al portero y definió con el botín interno de la pierna izquierda, pero su tiro se fue totalmente desviada de la meta de Calderón.

Luego, tres minutos después, Alejando Díaz recorrió toda la banda de la derecha y se metió al área grande alba, ahí, se excedió en la jugada individual, y terminó desaprovechando la jugada.

Expulsado el portero Nicholas Hagen

Cuando el partido estaba parejo, apareció la jugada que marcó la semifinal de vuelta.

Era el 63′, cuando Agustín “el Tin” Herrera se perfilaba para marcar el 1-0, ante ello, salió de forma desesperado el meta Nicholas Hagen, y le cometió falta al goleador crema.

Amner Escobar no dudó y expulsó al portero rojo.

El lugar de Hagen fue ocupado por el portero suplente Kenderson Navarro a los 67′; tuvo que abandonar el terreno de juego Rudy Barrientos.

El otro cambio que hizo Sebastián Bini para proteger la zona baja fue la salida de Othoniel Arce para darle ingreso a Orlando Moreira.

Video. Por este error expulsaron al portero rojo Nicholas Hagen en el Clásico 

Gol de Michael Umaña

Tras el duro golpe para Municipal, y el debut en el certamen de Navarro, los cremas se fueron hacia adelante para bombardear el pórtico del juvenil Kenderson.

En el 73′, se cobró un tiro libre para los cremas. Lo hizo Maximiliano Lombardi.

Su centro fue cabeceado por Rafael Morales y llegó a las manos del portero Navarro, éste soltó la pelota de forma garrafal y la dejó servida para la llegada de Michael Umaña, quien no desaprovechó el nerviosismo del meta edil y colocó el 0-1.

 Estas son las últimas 10 finales disputadas por Municipal 

El cuadro edil tuvo un balance de dos títulos, ante Comunicaciones y Guastatoya; y fue derrotado en ocho oportunidades: cinco veces por los cremas, dos por los antigüeños y uno ante Xelajú. 

  • Apertura 2017: Antigua GFC (campeón) – Municipal
  • Clausura 2017: Municipal (campeón) – Guastatoya
  • Apertura 2016: Antigua GFC (campeón) – Municipal
  • Clausura 2015: Comunicaciones (campeón) – Municipal
  • Apertura 2014: Comunicaciones (campeón) – Municipal
  • Clausura 2014: Comunicaciones (campeón) – Municipal
  • Clausura 2012: Xelajú MC (campeón) – Municipal
  • Apertura 2011: Municipal (campeón) – Comunicaciones
  • Clausura 2011: Comunicaciones (campeón) – Municipal
  • Apertura 2010: Comunicaciones (campeón) – Municipal

(Visited 241 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO