Un día después de celebrarse el clásico español entre Barcelona y Real Madrid salió a luz un video donde se muestra la humillación que recibió una periodista Mireia Germán en los alrededores del Camp Nou.
PUBLICIDAD
Mireia Germán explica lo ocurrido
Se trata de la periodista Mireia Germán de la cadena de Atresmedia Televisión.
Quien cubría las incidencias de los movimientos independentistas que se dieron al mismo tiempo del partido.
Según las imágenes y el propio relato de la reportera, uno de los integrantes del grupo Lliris de Foc regó excremento de burro mientras ella realizaba un enlace en directo a los estudios de laSexta.
El grupo Lliris de Foc es uno de los más radicales de esta marea independentista.
PUBLICIDAD
"Estaba para contar que la gente se estaba dirigiendo al estadio de forma pacífica y ha venido una persona a ponerme todo de excrementos a mi alrededor”, señaló la sorprendida comunicadora.
“Me ha especificado que eran de burro. Los Mossos estaban pendientes por si tenían que actuar y han venido unos compañeros para poder hacer nuestro trabajo", comentó la periodista Mireia Germán.
La manifestación fue convocada por el movimiento Tsunami Demócratic, quienes también lograron ingresar a algunas personas al Camp Nou y durante el partido lanzaron algunas pelotas inflables de color amarillo como parte de su inconformidad.
¿Por que habían máscaras de Messi y globos amarillos en el Camp Nou?
Se reportaron incidentes violentos
Los ánimos se caldearon y las situación se tornó violenta en las afueras del Camp Nou, que albergó el clásico.
El juego entre el Barcelona y el Real Madrid había sido aplazado para el miércoles, por las protestas independentistas.
Sin embargo, a pesar del cambio de fecha, los manifestantes volvieron a salir a las calles y ocasionaron caos paralelamente al desarrollo del clásico español.