Deportes

¡Finalistas! Flamengo derrota al Al Hilal y buscará su doble coronación

El equipo brasileño enfrentará al ganador del partido entre Liverpool y Rayados de Monterrey, que juegan este miércoles 18 de diciembre.

El Flamengo se ha clasificado a la final del Mundial de Clubes, tras vencer este martes 3-1 Al Hilal, de Arabia Saudita, en la primera semifinal del torneo que se realiza en Doha, Catar.

Ahora los brasileños esperan rival, el cual saldrá de la llave entre Liverpool y Rayados de Monterrey, que se disputará este miércoles a partir de las 11:30 horas (territorio guatemalteco) y buscarán su doble coronación, tras conquistar en noviembre la Copa Libertadores.

Pese a la victoria final, durante 45 minutos el fantasma de una nueva eliminación del representante sudamericano en las semifinales del Mundial de Clubes recorrió el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí.

Recomendados

Tuvieron que remontar para avanzar

Las cosas no iniciaron bien para el Flamengo, ya que fue el Al Hilal quien se puso adelante en el marcador al minuto 18 por medio de Mohammed Alburayk, tras un remate que desde el interior del área al que no llegó Diego Alves.

A inicios del segundo tiempo, De Arrascaeta empató el marcador rematando a puerta vacía un pase de Bruno Henrique tras una buena combinación de todo el ataque carioca.

La entrada en el tramo final del veterano Diego Ribas fue clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del exjugador del Atlético de Madrid.

Nada más pisar la cancha, el mediapunta abrió a la banda derecha para Rafinha, cuyo centro lo cabeceó a la red Bruno Henrique (78), el mejor jugador del partido.

Sentencia

Cuatro minutos después, el 'Mengao' sentenció con otro pase de Diego Ribas a Henrique, cuyo centro para Gabriel Barbosa lo cortó Ali Albulayhi enviando el cuero a la red (82).

El campeón asiático además, acabó con 10 por la expulsión directa de Carrillo, por una patada a un rival (83).

Este martes también, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos