Deportes

Barcelona vs Real Madrid: Messi y Benzema las figuras a seguir en el clásico

Este miércoles se jugará el superclásico español, donde el ganador tomará el liderato de La Liga 2019.

El FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este miércoles en una nueva edición del clásico español, que ha sido empañado por las protestas independentistas que pueden haber en las calles cercanas al Camp Nou.

Ambos equipos están situados en la cima de la tabla de posiciones con 35 puntos, sin embargo, los azulgranas son primeros por tener una mejor diferencia de goles que su archirrival: 23 por 21 del cuadro merengue.

Por aparte, el equipo que dirige Ernesto Valverde buscará extender su hegemonía sobre el Madrid, pues no ha perdido en los últimos años.

Recomendados

Messi y Benzema conectados con el gol

El francés y el astro argentino lideran la tabla de goleadores ligueros con 12 tantos cada uno antes de su duelo el miércoles sobre el césped del Camp Nou.

Messi puede coronar un gran año con una victoria sobre el Real Madrid, escoltado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, goleadores frente a la Real Sociedad.

En el lado contrario, Benzema está viviendo uno de sus mejores momentos en el Real Madrid: "Está haciendo una gran temporada, haciendo goles, máximo goleador del Madrid.

Benzema es clave en un Real Madrid, al que Zinedine Zidane ha sabido reactivar tras un renqueante inicio de temporada.

Protestas independentistas

Barça y Real Madrid prometen espectáculo en uno de los partidos más vistos del planeta con una audiencia estimada de 650 millones de espectadores, pero marcado por las previstas protestas de separatistas catalanas.

Las manifestaciones ocurridas en Barcelona en octubre tras la condena a penas de prisión de nueve dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017 obligaron a posponer el partido.

Un dispositivo de seguridad de unos 3.000 efectivos se encargará de velar por el buen desarrollo del evento dentro y fuera del estadio, al que los dos equipos acudirán juntos.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos