VIDEO. “San” Agustín Herrera clasifica a Comunicaciones a semifinales

El ídolo albo marcó en el minuto 90 el gol clasificatorio a semifinales; y ahora enfrentarán a los rojos.

En un juego intenso, equilibrado y dramático, el cuadro de Comunicaciones derrotó a Guastatoya 3-1, con gol de Carlos Mejía (6’), Stheven Robles (65’) y Agustín Herrera (90’); descontó Luis Martínez (73’).

Comunicaciones 3-1 Guastatoya

Con esta victoria, los albos lograron un marcador global de 4-4, pero clasificaron a semifinales por mejor ubicación en la tabla. 

Su próximo rival será nada más que su archirrival: Municipal

El juego de ida será el jueves 19 de diciembre a las 20:00 horas siendo Comunicaciones local; el partido de vuelta será el domingo 22 con localía roja, posiblemente a las 11:oo horas.

Partido entretenido

Desde el inicio del partido fue Comunicaciones empezó a tocar la puerta de Guastatoya.

Agustín Herrera, Carlos Mejía y Alejandro Galindo fueron los primeros futbolistas en generar inquietud en la portería de Adrián De Lemos.   

Guastatoya vence a Comunicaciones y sueña con la semifinal

Cremas se pone en ventaja ante el reclamo del visitante 

Se jugaban 6’, cuando los albos marcaron el 1-0 gracias a Carlos Mejía

La jugada comenzó por la banda de la derecha del ataque crema: Maximiliano Lombardi se apoyó con Stheven Robles, un éste levantó un centro. 

De Lemos salió y en su camino encontró a Rubén Morales quien lo obstruyó y terminó derribando a su propio compañero de equipo; todo ello ante la marca de Agustín Herrera

La pelota quedó suelta y llegó en soledad Carlos Mejía para empujar el balón con pierna derecha y decretar la victoria parcial de los locales. 

Aarón Navarro fue amonestado tras el gol por los reclamos que le hizo al central Mario Escobar. Pedía carga de Herrera sobre De Lemos.

Atajadón de José Calderón

Se jugaban 12′, cuando Guastatoya se fue hacia arriba a buscar el empate del partido.

El mexicano Luis Ángel Landín quedó solo frente a José Calderón y cuando lo tuvo a escasos dos metros sacó un remate violento de pierna derecha.

Pero el esférico pegó en la humanidad del meta panameño y el balón se fue al tiro de esquina.

Se la perdió Luis Ángel Landín

Cuando se jugaban 36′, los orientales ya habían inclinado la balanza y se acercaban peligrosamente al arco de Calderón.

Gerardo Gordilló falló infantil mente en la última línea y el esférico fue ganado por Landín.

El mexicano nuevamente quedó ante el portero panameño pero su remate fue malo y se fue a perder cerca del paral derecho de la portería blanca.

¡Expulsado Landín y Gordillo!

Luis Ángel Landín y Gerardo Gordillo fueron expulsados al 54′, luego de una serie de reclamos tras el cabezazo del mexicano al jugador albo.

Escobar mostraría tarjeta amarilla pero ante la insistencia en los alegatos de los futbolsitas decidió expulsarlos.

Golazo del pelón Stheven Robles

Stefano Cincotta tenía 6 minutos de haber ingresado al terreno de juego (salió Cristian Hernández) , y a los 66′ apareció por la banda de la izquierda y levantó un centro que llegó a la posición de Stheven Robles que corría por la banda de la derecha.

Robles le pegó de derecha y la envío al lado superior izquierdo del portero De Lemos para un golazo y el 2-0.

Gol de Luis Martínez

El partido era intenso y dramático ya que los pecho amarillos necesitaban un gol para llegar a la semifinal.

Y el mismo llegó a los 73′, cuando Jorge Aparicio cobró de forma extraordinaria un tiro libre que llegó a la cabeza de Luis Martínez.

El “Salamá” Martínez le ganó la espalda a Édgar Chinchilla para que con un cabezazo venenoso venciera a Calderón e hiciera el 2-1.

Gol milagroso de “San” Agustín Herrera

Era el minuto 90′, y mientras los aficionados albos bajaban lo brazos, Agustín Herrera cobró un tiro libre y le pegó con el alma, con el corazón, con el sentimiento de un jugador que ama y lucha por la causa blanca.

Herrera le pegó con la pierna derecha y el esférico pasó en el espacio que dejó la barrera visitante.

El portero Adrián De Lemos no pudo hacer nada para evitar el gol.

¿Por qué clasificó Comunicaciones?

Con el 3-1 a favor de los cremas (4-4 en lo global), el equipo que dirige Tapia logra la clasificación a semifinales por la mejor posición en la tabla de posiciones: terceros contra sextos (Guastatoya).

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.