Deportes

Niño con cáncer terminal cumplió su sueño de conocer a la Selección Nacional

Edson Juárez que compartió con los futbolistas seleccionados hace una semana, falleció este jueves y es despedido honrando su pasión al deporte.

El pequeño, Edson Juárez, era un apasionado del futbol y su sueño era conocer a los futbolistas que representan al país en esta disciplina.

PUBLICIDAD

La semana pasada compartió con la Selección Nacional y según dio a conocer la página Tercer Tiempo falleció este jueves tras perder la batalla contra el cáncer.

La camisola y pelota que le firmaron los seleccionados fueron colocadas sobre el féretro del menor, para honrar su pasión por el futbol.

Recomendados

"Un ángel más apoyo a nuestra azul y blanco desde el cielo", señaló la referida página.

Apoyo del deporte

Desde hace algunos años, el deporte guatemalteco se ha unido a la lucha contra el cáncer, en específico en contra del cáncer de mama, cuya lucha se conmemora durante el mes de octubre.

El Club Social y Deportivo Municipal ha impulsado desde hace siete años diferentes tipos de campañas que tienen como objetivo hacer conciencia sobre la importancia que tiene realizarse chequeos constantemente.

Desde el Torneo Apertura 2012, la institución carmesí ha puesto a la venta una camisa conmemorativa color rosa para recaudar fondos.

Un porcentaje de las ventas se destina a diferentes entidades que apoyan la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a miles de guatemaltecas.

Tags


Lo Último