Niño con cáncer terminal cumplió su sueño de conocer a la Selección Nacional

Edson Juárez que compartió con los futbolistas seleccionados hace una semana, falleció este jueves y es despedido honrando su pasión al deporte.

Por Ivonne Gordillo

El pequeño, Edson Juárez, era un apasionado del futbol y su sueño era conocer a los futbolistas que representan al país en esta disciplina.

La semana pasada compartió con la Selección Nacional y según dio a conocer la página Tercer Tiempo falleció este jueves tras perder la batalla contra el cáncer.

La camisola y pelota que le firmaron los seleccionados fueron colocadas sobre el féretro del menor, para honrar su pasión por el futbol.

"Un ángel más apoyo a nuestra azul y blanco desde el cielo", señaló la referida página.

Apoyo del deporte

Desde hace algunos años, el deporte guatemalteco se ha unido a la lucha contra el cáncer, en específico en contra del cáncer de mama, cuya lucha se conmemora durante el mes de octubre.

El Club Social y Deportivo Municipal ha impulsado desde hace siete años diferentes tipos de campañas que tienen como objetivo hacer conciencia sobre la importancia que tiene realizarse chequeos constantemente.

El conmovedor gesto de un futbolista italiano con niños con cáncer

El futbolista italiano, Francesco Acerbi tuvo un conmovedor gesto con niños con cáncer previo al partido que la selección italiana sostendrá con Grecia.

Desde el Torneo Apertura 2012, la institución carmesí ha puesto a la venta una camisa conmemorativa color rosa para recaudar fondos.

Un porcentaje de las ventas se destina a diferentes entidades que apoyan la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a miles de guatemaltecas.

El deporte nacional se une contra el cáncer de mama

Futbolistas y runners se han unido en más de una ocasión para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo