Deportes

VIDEO. Guerra y Galindo firman dobletes en goleada ante Antigua y Barbuda

Guatemala cierra el 2019 con una nueva goleada ante Antigua y Barbuda.

La selección de Guatemala venció a Antigua & Barbuda 8-0 con goles de Delfino Álvarez (25'), Danilo Guerra (30' y 43'), Alejandro Galindo (45' y 47'), José Rosales (56'), Jorge Vargas (79') y  Rudy Barrientos (86'), en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

PUBLICIDAD

 Guatemala 8-0 Antigua y Barbuda

Recomendados

La selección cerró así el 2019 con una goleada de escándalo ante un equipo incapaz de generar peligro en la portería de Nicholas Hagen

Además, cometió una serie de errores que facilitaron el triunfo a la bicolor.  

Los seleccionados generaron cada situación de gol en la portería de Jayden Martin, pero carecieron de efectividad hasta que se llegaron a los primero 25 minutos. 

Jorge Vargas fue el primero que tocó la portería de los visitantes al 4’, tras una asistencia de José Rosales, pero Martin evitó la anotación. 

Posteriormente, a los 7’, Guatemala intentó por medio de Delfino Álvarez pero otra vez, el portero Jayden cortó el peligro de los guatemaltecos. 

En el primer cuarto de hora, Allen Yanes ganó línea de fondo y realizó un centro hacia Danilo Guerra, quien cabeceó pero por tercera oportunidad Martin evitaba la anotación.

Cae el pórtico visitante 

Se jugaba el 25’, cuando Galindo sorprendió a los visitantes y al nacional Delfino Álvarez, quien al parecer se encontraba en posición adelantada al momento del pase. 

Pero éste tomó el esférico, lo condujo y ante la presencia de Martin hizo un “sombrerito”.

Dicha jugada dejó imposibilitado al meta visitante, y se dio la primera celebración 1-0 en el estadio Israel Barrios.  

Delfino Álvarez la figura del duelo

Así llegamos a los 30’, cuando Guatemala era el único dueño del partido.

Y enfrente tenía a un equipo que padeció mucho en su juego defensivo, y que no tuvo los argumentos para atacarle a la bicolor. 

Jorge Aparicio ganó una pelota en la mitad de la cancha, y se la cedió a Delfino Álvarez, que hasta ese momento había sido determinante en el compromiso. 

Álvarez sacó una peloto en profundidad que fue tomada por Danilo Guerra, para que el goleador de la selección en el presente ciclo anotara el 2-0 de pierna derecha y con un tiro razante.    

Goleada firmada por Danilo Guerra

El goleador guatemalteco aprovechó una jugada hecha por el futbolista Jorge Vargas a los 43’.

Vargas levantó un centro por la banda de la derecha con su pierna hábil.

Luego, Guerra se elevó más que los antiguanos y de cabeza venció por tercera vez a Martin.

Doblete de Alejandro Galindo 

El cierre de la primera parte y el comienzo de la segunda mitad fueron productivos para el futbolista Alejandro Galindo.

Primero, a los 45’ nuestra selección encontró una jugada pésima en la salida de los visitantes.

Y ahí fue cuando aprovechó Galindo para quedar con todo el panorama despejado y anotar el 4-0. 

Su remate fue al lado superior izquierdo del portero Jayden Martin tras el remate de pierna derecha. 

Luego, se jugaban 47’, y Galindo aprovechó un desacierto y un conjunto desordenado de Antigua y Barbuda para convertir el segundo en su cuenta personal el 5-0 para los de la bicolor. 

Así se cerró la goleada guatemalteca

José Rosales, Jorge Vargas y Rudy Barrientos fueron los futbolistas que anotaron el 6-0, 7-0 y 8-0 a los 56', 79' y 86' respectivamente.

Con ello, la selección conformada por Amarini Villatoro logró cerrar el 2019 con una goleada. Marcadores que a lo largo del año fueron una constante en la bicolor.

 

 

Tags


Lo Último