VIDEO. Muere Jorge Vergara, expresidente de Chivas de Guadalajara 

La trágica noticia fue dada a conocer por Amaury, hijo de Jorge Vergara.

Por Oscar Coronado

El futbol mexicano ha recibido una de las peores noticias en los últimos tiempos en lo que se refiere al tema dirigencial: ha muerto el dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara.

El anuncio se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter de Amaury Vergara, hijo de Jorge. 

Jorge Vergara: así se confirma su muerte

La misiva señala: “Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorespiratorio el día 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos”.

Se añade: “Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”.      

 

Ampliaremos… 

 

Vergara será inhumano en Guadalajara

Asimismo, la familia de Jorge Vergara pide oraciones por el expresidente de Chivas.

Y explica que, "tan pronto sea posible, les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo.

Por último, se agradece de "todo corazón" las muestras de cariño y solidaridad que "se nos han manifestado".

"Te vamos a extrañar mucho papá. Estarás siempre en nuestro corazón", culmina el mensaje que confirmó el deceso de Vergara.

Los momentos más importantes de Vergara en Guadalajara

  • Vergara adquirió a Chivas en 2002
  • Desde entonces y hasta su muerte, las Chivas ganaron dos ligas, dos copas, una supercopa y una Liga de Campeones de la CONCACAF
  • Vergara tiene el crédito del fichaje del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández en 2010 al inglés Manchester United

  • Invirtió 100 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio del "Rebaño sagrado" en su natal Guadalajara, Jalisco
  • Fue el principal impulsor de que el sueco Sven-Göran Eriksson fuera director de la selección mexicana de 2009 a 2010 (datos AFP)

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo