VIDEO. Futbolista argentino recibe fuerte sanción por agredir a técnico
El jugador del Frankfurt alemán se perderá el resto de partidos de este 2019.
El capitán del Eintracht Fráncfort, el argentino David Abraham, recibió una suspensión de siete partidos.
Esto por haber empujado “violentamente” y “derribado” al entrenador del Friburgo, Christian Streich.
El argentino de 33 años deberá también pagar una multa de 25 mil euros, unos 212 mil 59 quetzales, anunció la Federación Alemana de Fútbol.
Ante el anuncio de esta inhabilitación, que cubrirá el resto del 2019, el club de Fráncfort dijo inmediatamente que iba a apelar esta sanción.
Ya se conoce la sanción a David Abraham por su encontronazo con Christian Streich. El argentino ha sido suspendido hasta el próximo 29 de diciembre y deberá pagar además una multa de 25.000 euros. El Eintracht puede apelar en las próximas 24 horas. pic.twitter.com/7T5wNIUCfg
— Juanma Romero (@Guardiolato) November 13, 2019
David Abraham y su incidente con Christian Streich
El defensa argentino había golpeado con su hombro y derribado, en el partido disputado en Friburgo, a Christian Streich, de 54 años, técnico del equipo local.
El momento ocurrió cuando el balón había salido por la banda.
Fue así como el exjugador de Independiente, que pasó por las ligas de España, Suiza y Alemania, fue inmediatamente expulsado.
Su equipo, que ocupa actualmente la novena posición en la Bundesliga, perdió el partido por 1-0.
El defensa del #Frankfurt David Abraham acaba de ser sancionado por la #Bundesliga con no poder jugar el resto de partidos que le faltan al equipo por derribar a Christian Streich DT del #Freiburg pic.twitter.com/mtUtMMLgAb
— The Mister SB11 🎙 (@sb11_sebastian) November 13, 2019
Tras ese empujón, el jugador del Friburgo, Vincenzo Grifo, en el banquillo tras haber sido sustituido, también fue expulsado.
La expulsión de Grifo fue por haber agarrado a Abraham por el cuello.
Abraham había presentado sus excusas tras su gesto.
Su club ya le había multado con 35.000 euros, aproximadamente 296 mil 883 quetzales, pero lo confirmó como capitán del equipo.
David Abraham 🤝 Vincenzo Grifo.
Ayer todo quedó en la cancha y nuestro capitán se disculpó también con Christian Streich, entrenador del @scfreiburg. #SGE pic.twitter.com/uIizxKZ0Sm
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) November 11, 2019