La Selección Nacional de Guatemala sigue con su preparación en el Proyecto Gol, con miras a los partidos frente a Puerto Rico, por la Liga de Naciones, y Antigua & Barbuda, en un juego amistoso.
PUBLICIDAD
Bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro, la azul y blanco busca llegar de la mejor manera posible para sus próximos dos encuentros.
Será importante para el elenco nacional cerrar el año con dos victorias ante la afición guatemalteca.
Pruebas de sudoración
Durante la segunda práctica de este martes, los seleccionados nacionales se sometieron a unas pruebas para conocer sus niveles de sudoración.
Eso con el objetivo de entender las necesidades de hidratación de cada jugador para mejorar su desempeño dentro del terreno de juego.
El Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI) está enfocado en que los atletas optimicen su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo anterior, Gatorade ha implementado las pruebas del GSSI en Guatemala, para mantener controles de los jugadores de la selección nacional.
Pérdida de hitratación
De acuerdo a lo expresado por el Doctor Julio Mota, Asesor del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade, "por más de 20 años, cientos de atletas han participado en evaluaciones del GSSI".
Incluye a deportistas amateur, profesionales y de élite, lo que permite realizar investigaciones de vanguardia, con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones para incrementar su rendimiento.
Villatoro está satisfecho
Amarini Villatoro manifestó sentirse satisfecho con dichas pruebas, que los seleccionados se beneficiarán con toda la información que derriben las mismas.
"Vamos a ser beneficiados con este tipo de estudios para tratar de obtener el mejor desarrollo posible".