Deportes

En el puerto, Comunicaciones empata ante Iztapa

El cuadro del Deportivo Iztapa le hizo los honores a Comunicaciones, equipo que busca retomar el liderato del Apertura 2019.

Mismo que fue tomado anoche por Cobán Imperial, y que hoy podría terminar con Guastatoya.

Resultado: Deportivo Iztapa 0-0 Comunicacines

Publicidad

Los porteños empataron a cero goles con los cremas por la fecha 17 del Apertura 2019 en un duelo donde pese a los acercamientos de ambos equipos se careció de efectividad en los pocos remates directos a meta. 

Primer tiempo con varias llegadas y sin gol

La primera parte tuvo grandes oportunidades de gol en las porterías defendidas por Liborio Sánchez (Iztapa) y José Calderón (Comunicaciones).

A los 6’, Jorge Vargas hizo el primer lanzamiento pero su remate se fue desviado de la portería de Sánchez. 

El partido era de ida y de vuelta, y fue así como llegó el 14’, cuando Kevin Santamaría inquietó el pórtico de Calderón: su remate se fue por arriba de la portería. 

Duelo intenso de goleadores

A los 19’ y 20’ los futbolistas cremas Agustín Herrera y Stefano Cincotta llevaron peligro a la meta iztapeña pero sin llegar a concretar el ansiado gol. 

Luego, Ramiro Rocca, uno de los goleadores del certamen, hizo un disparo por arriba de Calderón en 24’.

Publicidad

Un minuto más tarde, Fredy Thompson intentó con un remate a quemarropa que el portero Liborio envió al tiro de esquina. 

Santamaría hizo lo propio a los 27’, pero su remate fue bloqueado por “el Chepo”.

Publicidad

Así se llegó a la media hora de juego con jugadas alternas en los dos arcos, y con equipos visiblemente afectados por la altas temperaturas que este domingo imperaron en Escuintla. 

Pero los equipos siguieron atacando y llevando su futbol ofensivo para el deleite de los aficionados. 

Herrera nuevamente apareció pero su tiro se fue desviado. 

Publicidad

Iniciada la segunda mitad, Iztapa tuvo una gran oportunidad de gol tras el marcaje de tiro libre.

Publicidad

Pero el disparo del futbolista Ramiro Rocca pegó en la barrera y se perdió en el tiro de esquina a os 48'.

A los 52', nuevamente el cuadro local tuvo otro tiro libre en la misma zona en donde había cobrado Rocca. Esta vez, Sergio Blancas remató y su pegada se fue muy arriba de la portería de Calderón.

Publicidad

Agustín Herrera fue pillado en posición adelantada a los 60', por lo que el árbitro anuló la jugada donde el mexicano ya estaba solo frente a Liborio Sánchez para intentar definir el primer gol del partido.

Fredy Thompson se salva de ser expulsado

Publicidad

El volante de Comunicaciones le lanzó una patada a Sergio Blancas al 63' y le impactó en su mano, pero el árbitro no le mostró la segunda amarilla del partido, por lo que siguió dentro del terreno de juego. Dicha acción generó molestias entre los jugadores locales.

Michael Umaña expulsado

Umaña fue expulsado a los 88' al acumular su segunda tarjeta amarilla. El costarricense tocó la pelota con la mano cuando iba al césped y el central no dudó en mostrarle la amonestación.  Por ende, tuvo que dejar a su equipo con 10 jugadores.

Publicidad

El partido no tuvo mayor incidencias que destacar en el último tramo, ya que ambos equipos se dedicaron a no perder esa posibilidad de ganar, por lo menos, una unidad en el compromiso.

Publicidad

Pero en el cierre, el nerviosismo invadió a los aficionados debido a que cualquier error hubiese sido determinante. Y fue ahí, donde a los 90'+3', Calderón evitó el gol de la victoria ante un violento y bien colocado remate del goleador Ramiro Rocca.

Lo Último