Deportes

Expulsan 10 años al lider de los Ultras del Hellas Verona por insultos a Balotelli

El líder dio declaraciones sobre Balotelli que no sentaron bien en la directiva de club, que tomó cartas en el asunto.

La directiva del Hellas Verona tomó cartas en el asunto por el caso de racismo contra Mario Balotelli.

El club veronés emitió un comunicado donde dieron a conocer las sanciones que recibirá el líder de los ultras por sus comentarios en una recientre entrevista.

Luca Castellini, lider de los ultras del Hellas Verona emitió palabras fuera de contexto que molestaron a la directiva del club.

Recomendados

El comunicado del club veronés

Hellas Verona FC anuncia que ha adoptado una medida de descalificación contra el Sr. Luca Castellini que, en proporción a la gravedad de los hechos, a la luz de las disposiciones de los artículos 6 y 7 del Código de Comportamiento, ya que este fue un comportamiento basado en consideraciones y expresiones seriamente contrarias a las que distinguen los principios y valores éticos de nuestro Club

Se prevé la suspensión de la aprobación del Sr. Luca Castellini por Hellas Verona FC hasta el 30 de junio de 2030.

Castellini dio desafortunadas declaraciones sobre los sucesos del pasado fin de semana contra el color de piel de Mario Balotelli.

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas y causaron un gran revuelo en redes sociales.

"Balotelli es un payaso. Él solo escuchó (esos gritos) en su cabeza. Nosotros tenemos a un negro en el equipo, ayer marcó y toda la ciudad aplaudió", declaró el ultra del club italiano.

La suspensión de 10 años no le permitirá el ingreso a ningún estadio del futbol italiano. Sin embargo el comunicado no especifica si la sanción también incluye los estadios de otros países europeos.

Además de criticar su color de piel, Castellini declaró que Balotelli nunca será italiano, afirmó que tener la nacionalidad no significa que sea totalmente del "país de la bota".

"Balotelli es italiano porque tiene la nacionalidad, pero nunca podrá ser completamente italiano", declaró Castellini.

Balotelli nació en Palermo, de padres ghaneses. Creció cerca de Brescia, en el norte de Italia, donde fue criado por una familia italiana, los Balotelli. Obtuvo la nacionalidad italiana con 18 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos