Comunicaciones es multado con más de Q300 mil por daños en el Doroteo Guamuch Flores

El encargado de emitir la sanción a los cremas es CDAG, por ser quien administra el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El Club Comunicaciones deberá pagar una fuerte multa por los incidentes que hubo en las postrimerías del clásico 308 ante Municipal.

Tras el gol rojo, que llegó por medio del argentino Alejandro Díaz, y la celebración del jugador gaucho, un sector de la afición crema ubicada en la General Norte, reaccionó y destrozó varias butacas y las lanzó a la pista de tartán del estadio Doroteo Guamuche Flores.

En la agonía, Alejandro Díaz le da el triunfo a Municipal

En primera instancia, el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional sancionó a la institución crema con 45 mil quetzales y dos partidos a puerta cerrada, los cuales ya fueron disputados.

Después del castigo, el club blanco emitió un comunicado donde se indicó que para sus partidos de local restringía el ingreso de grupos organizados o barras bravas.

FOTOS. Así quedó el estadio Doroteo Guamuch Flores tras el clásico 308

El castigo de CDAG

A pesar de que todavía no se ha hecho oficial, Comunicaciones deberá pagar más de 300 mil quetzales de acuerdo a lo dicho por el presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Fernando Cáceres.

Organismo Disciplinario multa a Comunicaciones por incidentes en el Clásico 308

Multas

  • Los destrozos a las butacas y lanzarlas al recinto deportivo.
  • Romper las puertas para ingresar a una localidad (General Sur).
  • Exceder el aforo de personas que estaba permitido en el estadio.
  • Utilizar una localidad que no sé pidió habilitar.

Para el partido entre Comunicaciones y Siquinalá, válido por la fecha 26 del Torneo Apertura 2019, ya se pudieron observar las nuevas butacas que fueron instaladas.

De acuerdo a la informado por el vocero de CDAG, Rodrigo Lechuga, en el recinto deportivo se manejan un stock de butacas para ser utilizadas en alguna emergencia.

Entre 100 y 108 butacas fueron las que sufrieron daños tras el derbi entre cremas y rojos.

Mientras que el departamento de prensa del club, expresaron que no han recibido ninguna notificación de CDAG.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.