Deportes

La enfermedad que provocó la muerte a la futbolista del Club América Femenil

El futbol mexicano se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de Diana González que pertenecía al Club América Femenil.

La futbolista de 26 años era recordada por darle el primer título de futbol femenil al America.

Las redes sociales del club azulcrema hicieron oficial la noticia del triste deceso en la noche del viernes.

Publicidad

26 años llenos de ilusiones

La joven futbolista falleció a temprano edad, ya que solamente tenía 26 años y se le auguraba un gran futuro en el futbol femenino.

Según la prensa deportiva mexicana, la causa de su muerte debido fue debido una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes.

La joven futbolista era recordada por anotar el gol que le dio el primer título de futbol femenino al América.

Sueños cumplidos

A sus ocho años, Diana soñó con un deporte igualitario para las mujeres. Aunque murió a los 26 años, sus goles fueron fundamentales para sentar las bases del fútbol femenil en México.

Publicidad

“Es una cosa muy positiva lo que nos está pasando y esperamos que esto siga creciendo, que no se quede ahí, que sigamos cruzando fronteras”, resaltaba González en una entrevista.

Desde el primer torneo que se jugó en 2017, la afición mostró mucho interés en el fútbol femenil. La idea de que nadie vería los partidos se cayó, pues la gente se volcaba a los estadios e incluso en México se llegó a romper un récord mundial de asistencia para ver un partido de esta categoría.

Publicidad

Sobre este tema, la jugadora destacó que la aceptación por parte de la afición le parecía algo positivo.

“A mí me pone muy contenta saber que prenden la televisión para vernos jugar, que de pronto recibas mensajes de 'hey, te vi en la tele y jugaste muy bien’ o ‘regálame un autógrafo", comentaba Diana González hace algunos meses en una entrevista.

Lo Último