Serie Mundial 2019: Los Nationals reviven y habrá un decisivo partido

Este miércoles se definirá al nuevo campeón de las Grandes Ligas en el Minute Maid Park de Houston.

Por Christian Blanding

Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston 7×2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.

Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.

El séptimo juego será este miércoles con un enfrentamiento entre los estelares Max Scherzer, por los capitalinos, y Zack Greinke, por los Astros.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que espació cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

Astros de Houston vs Nationals de Washington

El revés fue para el estelar Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales sin saborear las mieles del triunfo.

VIDEO. Los Astros están a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Nuevamente la ofensiva del equipo de A.J. Hinch respondió en el mejor momento y los Astros están muy cerca de coronarse campeones de las Grandes Ligas.

Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.

Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la importante victoria.

Resultados de los seis juegos

Juego 1, martes 22 octubre: Nacionales a Astros 5×4

Juego 2, miércoles 23: Nacionales a Astros 12×3

Juego 3, viernes 25: Astros a Nacionales 4×1

Juego 4, sábado 26: Astros a Nacionales 8×1

Juego 5, domingo 27: Astros a Nacionales 7×1

Juego 6, martes 29 de oct: Nacionales a Astros 7×2

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo