Deportes

VIDEO. “Pachique” y José Antonio Funes son homenajeados en Vuelta Ciclística

Publinews conversó con Francisco Rubén de León "Pachique" sobre este merecido homenaje en sus casi 50 años de carrera deportiva.

El Grupo Emisoras Unidas de Guatemala está de fiesta ya que dos de sus grandes trabajadores han sido reconocidos por autoridades de la Federación Guatemalteca de Ciclismo en la 59 Vuelta Ciclística

Recomendados

Se trata de Francisco Rubén de León Maldonado “Pachique” y José Antonio Funes Cordón, ambos por su aporte a este tipo de eventos internacionales, que hoy cumple la séptima etapa con un circuito entre Esquipulas Palo Gordo y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

#EnDirecto Transmitimos el homenaje para don Rubén de León pachique desde San Pedro, Sacatepequéz en #LaVueltaEU. 🚴🏼🚴🏾🚴🏻

Posted by Emisoras Unidas on Tuesday, October 29, 2019

 

Pachique cómo te sientes de recibir este homenaje en un evento con categoría internacional. 

“Cuando se da este tipo de homenajes a uno le faltan palabras para poder expresar todo ese gozo y satisfacción por un reconocimiento que se nos hace en un evento internacional que cumple 59 años”.

Con quién compartes este merecido reconocimiento

En primer lugar hay que agradecer a Dios por darnos la vida. Quiero mencionar en forma muy especial a mi esposa Carola y a todos mis hijos, así como familiares que me han dado todo el apoyo.

Todos ellos han sido pilares en mi actividad.

Asimismo a las personas que nos han dado la oportunidad de trabajar en un medio tan poderoso, como lo es Emisoras Unidas de Guatemala: con los ejecutivos, especialmente con Don Edgar Archila Marroquín.

A quién recuerdas en este momento especial en tu vida y carrera deportiva 

Uno se debe a su familia.  y la familia si lo apoya, si tiene esa paciencia de que uno se aleja los fines de semana del hogar para atender ese tipo de actividades, pues el reconocimiento es más sincero, pero desde luego en el ambiente familiar uno se recuerda de los seres queridos que ya no están en esta tierra bendita, por ejemplo 

A mi santa madre María Rita, que falleció hace muchos años; también a mi abuela María Antonia.

A ellas le agradezco por haberme aconsejado y por haberme dado buenos sentimientos para poder desarrollar mis diferentes actividades.

Qué momento es tu favorito de la Vuelta a Guatemala 

“Podría decir que el momento favorito es el remate, el sprint final de las diferentes etapas, y especialmente cuando termina un evento de esta naturaleza.

Aunque hay que reconocer también que las emociones comienzan desde el primer pedalazo.

Francisco Rubén de León Pachique ¿cuál ha sido tu labor en este tipo de eventos?  

Comencé a participar en este tipo de eventos en 1975, cinco años después de haber ingresado a trabajar en Fabulosa y Fabucadena, hoy Emisoras Unidas de Guatemala.   

Acompañé en diferentes etapas y distintos recorridos al personal designado para las transmisiones. 

Y compartí micrófonos con grandes luminarias de la narración deportiva, por ejemplo Manuel Pinto Castellanos (QEPD) y Pepe Mancilla (QEPD). 

No he estado en todos los recorridos, pero sí, en las principales etapas. Además en algunas oportunidades en la unidad satelital que comenzó a funcionar en un helicóptero.

Con colaboración de Rodrigo Rivera

Tags

Lo Último


Te recomendamos