San José espera al ídolo de la Vuelta Ciclística a Guatemala

La cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala recorrerá 130 kilómetros de Villa Nueva hasta San José El Ídolo, Suchitepéquez.

Hoy la caravana ciclística de la 59 Vuelta Ciclística le dará la oportunidad a los pobladores de Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez observar el esfuerzo, sacrificio y dedicación de más de 100 ciclistas que la cuarta etapa que contará con 130 kilómetros de competencia.    

Asimismo, los guatemalteco podrán aprecian en la cinta asfáltica a 101 ciclistas de la talla de Luis López (HON), líder general; Julio Padilla (GUA), el mejor de la Regularidad; Celso Ajpacajá (GUA), comandante de la Montaña; Alonso Gamero (PER), titular de las Volantes.

Además de ciclistas como Alfredo Ajpacajá (GUA), mejor guatemalteco; Luis de la Roca, el que porta el maillot de los Valores Olímpicos.

Altimetría de la Vuelta Ciclística 

La etapa comenzará a las 9:00 horas en el parque de Villa Nueva, y tendrá un recorrido neutralizado. 

Dicho recorrido, los llevará del parque hacia la gasolinera Puma, ubicada en la subida principal de la ruta al Pacífico, lugar donde estará el kilómetro 0.

Posteriormente se disputarán tres Metas Volantes.

  • Primera Meta Volante: Pasarela del Florido, El Aceituno (Km. 51 de competencia)
  • Segunda Meta Volante: Pasarela del Súper 24 de Santa Lucía Cotzumalguapa (Km. 70 de competencia)
  • Tercera Meta Volante: Cocales (Km. 94.5 de competencia)
[metroimage ids=”10-127213″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

La Meta de esta cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala estará ubicada en el parque central de San José El Ídolo en Suchitepéquez, para totalizar los 130 kilómetros de la largada.   

[metroimage ids=”10-127211,10-127210,10-127209″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Luis López a defender el liderato 

El Ópticas Deluxe es el mejor equipo de momento de la Vuelta.

Hasta ahora, de las tres etapas recorridas, este cuadro ha logrado dos etapas: Julio Padilla (etapa 1) y Luis López (etapa 3). 

En el Top 5 de la clasificación General Individual, el Ópticas Deluxe tiene a tres ciclistas. Los otros dos son del Decorabaños. 

  • Luis López (HON): 10:14:18 horas (líder)
  • Julio Padilla (GUA): 10:14:22 horas (tercer lugar) a 4 segundos del líder  
  • José Canastuj (GUA): 10:14:22 horas (cuarto lugar) a 4 segundos del líder

El hondureño Luis López triunfa en Guastatoya y se adueña de la Vuelta Ciclística

 

 

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.