Deportes

¿Que hará Marco Pappa? Ya no puede jugar en la liga

La repentina salida de Marco Pappa del cuadro mixqueño ha generado muchas reacciones en redes sociales y este podría ser su futuro.

Después de llegar como uno de los jugadores estrella, el Deportivo Mixco hizo oficial anoche la salida de Marco Pappa, de manera repentina.

Pappa fichó con los chicharroneros esta temporada, luego de que el cuadro mixqueño firmó su ascenso a la Liga Mayor, sin embargo, las cosas no le salieron como se esperaba.

Junto con él, llegaron jugadores de recorrido en Liga Nacional como: Jean Jonathan Márquez, Bryan Ordóñez, Brolin Valdizón, entre otros.

Recomendados

 

Oficial| Marco pappa queda fuera de la institución mixqueña!!

Posted by Nación Futbolera Mixco on Thursday, October 24, 2019

¿Qué pasará con Marco Pappa?

La situación de Marco Pappa es bastante compleja, ya que su salida del cuadro chicharronero se dio a mitad de torneo y eso le impide jugar con cualquier otro equipo de liga nacional.

Así lo establece el artículo 6 del reglamento de competencia de la Liga Nacional donde aclara la situación en la que se encuentra Marco Pappa.

6.3.14 – Un jugador inscrito para la Temporada Oficial 2019-2020, en un Club de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala o de otra Liga, podrá ser contratado e inscrito por otro Club de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala durante dicha temporada,en el entendido de que, si se trata de un jugador que provenga de un club de la misma Liga, éste no podrá ser inscrito en otro Club durante el mismo Torneo, conforme lo preceptúa el numeral 6.3.17 del presente artículo.

De momento no se conocen detalles acerca del final de la relación laboral entre el jugador y el club.

Así, el contrato pudo haber terminado por: rescisión, de manera unilateral o por mutuo acuerdo. Y dependiendo de la manera en la que finalizó el contrato, el volante guatemalteco podría demandar al club chicharronero.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Podría jugar en primera división

Marco Pappa podría jugar en Primera División si algún club desea hacerse con sus servicios.

Sin embargo, hay una serie de condiciones que podrían impedir que el volante nacional sea contratado por algún club de ascenso guatemalteco.

Según el abogado Gustavo Juárez, el volante nacional podría jugar en Primera División, pero tendría que arreglar con algún club en las próximas dos semanas, previo a que termine la fase de clasificación.

"Veo difícil que se arregle con algún club, porque estamos a dos fechas de que termine la fase de clasificación de Primera División, solamente tendría semana y media para arreglarse con algún club", afirmó el abogado Juárez.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Su regreso a Guatemala

Pappa regresó al país después de un fructífero paso por la MLS, donde jugó con el Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids y tuvo un breve paso en el futbol holandés con el Heerenven.

En su regreso a Guatemala se unió a Municipal, donde ganó el torneo clausura 2017.

Posteriormente, tuvo un breve paso por el Deportivo Petapa, donde no disputó ningún minuto.

Su siguiente club fue Xelajú MC y su último club fue el Deportivo Mixco.

Habría que esperar las próximas horas para conocer cuál será su futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos