Organismo Disciplinario multa a Comunicaciones por incidentes en el Clásico 308

Como consecuencia de los actos vandálicos de seudo aficionados del club albo en el partido ante Municipal, el club deberá pagar varios miles de quetzales.

Por Esvin Lopez

Luego de los incidentes registrados durante el Clásico 308, provocados por seudo aficionados del club Comunicaciones, finalmente se dio a conocer la sanción respectiva.

Comunicaciones cayó derrotado en un nuevo clásico guatemalteco ante Municipal, cuyo único gol fue anotado por parte del argentino Alejandro "Gambetita" Díaz.

En la agonía, Alejandro Díaz le da el triunfo a Municipal

Alejandro "el Gambetita" Díaz le dio el triunfo a Municipal sobre comunicaciones.

Los hechos

La noche del martes 22 de octubre se dio a conocer el acta oficial del Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol (ODLNF) que desplegaba la multa impuesta hacia la institución blanca.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

No obstante, previo a dar a conocer los montos, en dicho documento se explica el reporte del silbante de dicho partido, Walter Alexander López Castellanos, quien indicó lo siguiente:

"Luego de la anotación del jugador Alejandro Díaz se despojó de su camisola y fue a celebrar frente a aficionados de Comunicaciones que se encontraban en la General Norte, provocando que dos se saltaran la malla perimetral por lo que tuvimos que suspender momentáneamente el partido mientras eran retirados".

La sanción

Esta es la sanción de Q45 mil impuesta a Comunicaciones por parte del ODLNF y que se desglosa de la siguiente manera:

  • "Multa de Q20 mil porque el público invadió el terreno de juego en el transcurso del partido (minuto 87), sin que se produjeran agresiones o intenciones de agredir a oficiales, jugadores, oficiales de partido, periodistas, cuerpos de auxilio y seguridad."
  • Además, una "multa de Q10 mil por incumplimiento de normas de seguridad."

Finalmente, y tras el reporte de López Castellanos de que el cuerpo arbitral tuvo que ser escoltado por policías antimotines al salir debido al lanzamiento de objetos, se impone otra multa:

  • "Multa de Q15 mil por lanzamiento de objetos al terreno sin causar daño alguno."

Asimismo se hace la salvedad de que "en caso se identifique al o los aficionados que hubieran lanzado o incitado el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años".

FOTOS. Así quedó el estadio Doroteo Guamuch Flores tras el clásico 308

Esta semana se conocerá a cuánto asciende la sanción económica para Comunicaciones y los gastos que deberá pagar por los destrozos que hicieron sus aficionados.

Tras este reporte, aún se esperaría alguno por parte de los administradores de la máxima instalación deportiva del país, el estadio Doroteo Guamuch Flores, es decir, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Toman medidas

Antes de conocerse esta sanción, Comunicaciones había decidido enfrentar su próximo encuentro, frente a Santa Lucía, a puerta cerrada.

Los cremas enfrentarán a los escuintlecos en el marco de la jornada 14 del Apertura 2019.

Comunicaciones tomó medidas para el partido contra Santa Lucía

La directiva tomó una decisión con respecto a los destrozos del pasado domingo.

* Con información de Fredy López, Emisoras Unidas 89.7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo